5/30/2017

Delirium comunicado oficial



MANIFIESTO DELIRIUM

Ante los actuales cobros irracionales que exigen las autoridades del gobierno, para el evento del Megametal 2017, en Tegucigalpa.

El grupo de rock nacional Delirium, expresa su profunda preocupación y malestar ante las actitud mercantilista y abusiva de las autoridades en contra los artistas nacionales y centroamericanos.

Este sábado 3 de junio del 2017 el festival de música inédita Megametal cumple 25 años.  El objetivo del Megametal siempre ha sido brindar al público música inédita en vivo, producción de buena calidad a un precio accesible, lo recaudado en taquilla cubre apenas la producción del evento (nadie se está lucrando o haciendo millonario con el Megametal).

Este año como en otros, empezamos los trámites para llevar a cabo el evento. Tomando en cuenta la cacería de brujas existente en el país en contra del Rock, entendimos que era importante llevar todo en regla. Para nuestra sorpresa la cantidad de trámites burocráticos e imposiciones económicas es ridículamente alta, haciendo inviable cualquier evento de esta naturaleza, parece ser que el peor enemigo de los artistas y del público que no tiene opciones de entretenimiento, es el mismo gobierno.  Si el gobierno en su afán de procurarse recursos pretende exprimir a los artistas nacionales que no tenemos nada. Al ver la cantidad de cobros y trámites burocráticos sin sentido, se pensaría que lo mejor es retirarse y no continuar la lucha contra esta bestia de mil cabezas pero sin rostro llamada burocracia.

Lamentamos informar que en el Megametal de este sábado 3 de junio del 2017, NO contaremos con la participación de las bandas salvadoreñas Dreamlore y Heresies.  Pues el cobro es sumamente alto por parte del gobierno para permitir la presentación de bandas extranjeras, aunque éstas sean de un país vecino, y hacer frente a estos pagos es imposible sin afectar fuertemente el bolsillo del público.

Delirium nunca ha esperado o pedido NADA a ningún gobierno.  Si no hacen nada por los artistas está bien, pero por favor dejen de jorobarnos, déjennos trabajar y expresarnos en paz.

El Megametal será una realidad este sábado 3 de junio.  Todos los pagos y trámites burocráticos pertinentes se han realizado en tiempo y forma y el concierto se va a realizar con bandas hondureñas.  En el evento recaudaremos firmas de los asistentes para comenzar una iniciativa de reforma a todas las leyes que laceran los raquíticos intereses del artista de toda índole en nuestro país. Consideramos que es tiempo de que el artista en este país se le empiece a respetar.  El libro no solo será firmado por los asistentes del Megametal. Con la ayuda y colaboración de diferentes artistas se llevará a todas las organizaciones pertinentes en todo el país.  El llamado a todos los artistas y amantes del arte en general es que nos unamos a demandar nuestro derecho a buscar nuestra felicidad, escogiendo lo que más nos gusta, a disfrutar y a ser artistas.  Sin imposiciones, ni condiciones de ninguna naturaleza.  

Hoy más que nunca necesitamos del apoyo de todos y que su presencia masiva en el Megametal sea un mensaje claro para el gobierno.

POR LO TANTO: Invitamos a la asociación de artistas de Honduras, en especial a los músicos hondureños, a unirse y alzar la voz en contra de estas determinaciones que laceran las aspiraciones artísticas de los hondureños.

A las autoridades, hacemos un llamado a no convertirse en un obstáculo más y no cuartar los emprendimientos y el disfrute del arte de los ciudadanos.

No comments: