11/12/2019

MIKE PORTNOY mira hacia atrás en su salida del DREAM THEATRE: "Necesitaba un descanso de esos chicos"

Mike Portnoy habló sobre su decisión de dejar DREAM THEATRE durante una aparición en el último episodio de "Drinks With Johnny", el programa de televisión por Internet presentado por el bajista AVENGED SEVENFOLD Johnny Christ.

Tras el fallecimiento del miembro fundador de AVENGED SEVENFOLD Jimmy "The Rev" Sullivan en 2009, la banda reclutó a su baterista favorito, Portnoy, para grabar las pistas de batería para el álbum "Nightmare" de 2010 y todas sus fechas de gira antes de despedirlo al final de ese año.

Portnoy, quien cofundó DREAM THEATER hace casi 35 años, renunció abruptamente a la banda en septiembre de 2010 mientras estaba de gira con AVENGED SEVENFOLD. Desde entonces ha sido reemplazado por Mike Mangini (ANNIHILATOR, EXTREME, JAMES LABRIE, STEVE VAI).

Reflexionando sobre su tiempo con AVENGED SEVENFOLD y su salida de DREAM THEATER, Portnoy le dijo a Cristo (escuche el audio a continuación): "Creo que [AVENGED SEVENFOLD y yo] éramos lo que necesitábamos en ese momento. Creo que ustedes necesitaban obtener de nuevo en pie ... Así es como me sentía, como si estuviera allí para ayudarlos, muchachos, y ustedes, lo supieran o no, también estuvieron allí en un buen momento, porque llevaba 25 años en DREAM TEATRO en ese momento, y estaba frito, y me quemé. Y solo necesitaba un descanso. Y viajar con ustedes fue muy refrescante para mí, y me demostró que hay más allá que solo la pequeña burbuja DREAM THEATRE que Había estado allí durante 25 años. Así que ustedes también fueron muy buenos para mí en ese momento; me abrieron los ojos a otras cosas ".

Él continuó: "Tomé la decisión de que necesitaba un descanso de esos muchachos; necesitaba poder explorar otras cosas, ya fuera con ustedes, o si no era con ustedes [pero] con algo más . Y lo sabía, sabía que no necesariamente funcionaría entre ustedes y yo, porque no sabía si estaban listos para comprometerse. Y sabía que todo el asunto del TEATRO DE SUEÑOS provocó tanto drama en ese momento, con todos los titulares de Blabbermouth. Cada vez que hice una entrevista, se convirtió en un jodido titular. Fue horrible, y créanme, nunca quise eso. Y estoy seguro, para ustedes, eso se convirtió en un gran distracción. Siempre he sido un chico de las redes sociales, siempre ha sido así, y sé que ustedes mantienen esa mierda bajo control. Me di cuenta de cómo iban las cosas, que querían mantenerse enfocados. sobre el legado de Jimmy y lo que sea que hicieras después, y entiendo que el momento no era el correcto. Pero para mí, no importó. Si no iba a estar con ustedes, tenía que hacer otras cosas con otras personas, eso era justo lo que necesitaba en mi vida y en mi carrera ".

Portnoy agregó: "DREAM THEATRE estaba sobre mi espalda para hacer compromisos con una tabla de tiempos, porque querían continuar. Y yo simplemente no estaba listo para hacer esos compromisos. Entonces, de todos modos, lo que sucedió, y en ese momento , Terminé después de un año con ustedes, y en ese momento, ustedes se mudaron y yo seguí haciendo lo que he estado haciendo desde ahora. Han pasado más de nueve años y tengo docenas de bandas diferentes y proyectos. He sacado literalmente 40 álbumes desde ese momento. Incluso DREAM THEATER - y no digo esto para [criticarlos] - pero incluso ellos solo han sacado cuatro álbumes desde que me fui. Y yo creo que solo necesitaba más que eso. Necesitaba poder jugar con METAL ALLEGIANCE y FLYING COLORS. Y luego fui y jugué con TWISTED [SISTER] después de ustedes, después de que tuvieron una situación similar con la muerte de AJ [Pero] Después de la experiencia que tuve con ustedes, caminar con TWISTED también fue algo muy similar: esos muchachos todavía estaban dolidos; con la intención de honrar su legado. Entonces supe cómo manejar eso. Y también hice conciertos con STONE SOUR y todas estas otras bandas, METAL ALLEGIANCE. Y todas las bandas que armé: THE WINERY DOGS, SONS OF APOLLO, FLYING COLORS. Así que ha sido un viaje increíble, y no habría cambiado nada.

"Tengo este tatuaje aquí que dice 'Sin remordimientos'. Todo sucede por una razón. Y si funcionó o no con ustedes, o si funcionó o no con la situación de DREAM THEATRE, todo sucede por una razón. Y No podría estar más feliz con el camino que he seguido desde esa experiencia con ustedes. Y estoy agradecido por la experiencia que tuve con ustedes, pero también estoy agradecido por la forma en que funcionó. luego hiciste lo tuyo. Y tocaste con dos grandes bateristas ahora, y Brooks [Wackerman] es increíble, es perfecto para ustedes. Y he seguido haciendo todas las cosas diferentes que hago. Así que creo que todos están contentos en el final."

En una entrevista de diciembre de 2011 con la estación de radio de San Francisco, California, 107.7 The Bone, el guitarrista AVENGED SEVENFOLD, Zacky Vengeance, declaró haber sido atrapado en medio del drama entre Portnoy y DREAM THEATRE: "Era algo a lo que no estábamos acostumbrados en absoluto Nunca habíamos experimentado ningún tipo de drama en el centro de atención; siempre nos mantenemos en las sombras y mantenemos la privacidad de cualquiera de nuestros asuntos personales. Y [Mike es] un personaje muy diferente: siempre va directamente a los fanáticos [ en] Twitter o lo que sea ... Así es como se ocupó de su banda, y fue algo nuevo para nosotros. Nos gusta estar en contacto con nuestros fans, pero también somos muy privados ".

Continuó: "[Mike] había estado hablando de dejar DREAM THEATRE, que no estaba necesariamente feliz y que estaba emocionado de tocar con nosotros; estábamos tocando grandes shows y esas cosas. Creo que quedó atrapado en el momento". , nos emocionamos. Le suplicamos que considerara lo que hizo, porque no estábamos en condiciones de encontrar un reemplazo permanente, porque con toda honestidad, no puede reemplazar a Jimmy, que era nuestro mejor amigo, en primer lugar, además de beng baterista increíble. Así que no era el momento ni el lugar adecuados. Y él nos dijo: 'Oye, tengo buenas y malas noticias. Dejé DREAM THEATRE'. Pensamos: "Oh, no. Bueno, si eres feliz, entonces está bien". [Y él estaba como], 'Ahora puedo estar con ustedes chicos'. Y pensamos: "Eso no es necesariamente lo que decidimos. Y debería tomarse su tiempo y reconsiderarlo". Y él dijo: 'Bueno, publiqué mi comunicado de prensa'. Pensamos: "Amigo, no es así como hacemos negocios. Deberías haber hablado con nosotros antes". Luego fue de ida y vuelta [entre Mike y sus antiguos compañeros de banda de DREAM THEATRE]. Estábamos fuera de eso; no teníamos nada que ver con eso. Solo estábamos tratando de ponernos de pie. Entonces, cuando todo eso estaba bajando, para ser sincero, nos estaba causando mucho dolor al ver nuestro nombre en este triángulo amoroso lleno de drama. Nos ayudó en un momento realmente vulnerable, y por eso siempre estaremos extremadamente agradecidos. Pero para nosotros, nosotros eran tan inestables en ese punto que cualquier atención innecesaria era muy perjudicial para nosotros. Obviamente, no funcionó [entre nosotros y Mike], pero creo que es lo mejor, para él y para nosotros ".


No hay comentarios: