11/12/2019

STEVE HARRIS en el hipotético IRON MAIDEN / JUDAS PRIEST Tour: '¿Por qué no?'

Steve Harris dice que no se opone a IRON MAIDEN que comparta el escenario con JUDAS PRIEST.

A principios de este mes, el cantante de PRIEST, Rob Halford, dijo que le encantaría ver a su banda unir fuerzas con IRON MAIDEN para una gira. "Creo que ambas bandas buscarían hacer eso", dijo a Consequence Of Sound. "Se trata del momento de hacer tal cosa. Somos buenos amigos".

Añadió: "Cuando hablamos de rivalidad, rivalidad sana, es como los Arizona Cardinals y los Raiders o los Phoenix Suns y Golden State Warriors. Es ese tipo de rivalidad, una buena rivalidad. Es una rivalidad divertida. Pero creo que ambas bandas se han admirado a lo largo de los años del metal, y sería un evento espectacular: SACERDOTE e IRON MAIDEN juntos ".

Durante una aparición el día de hoy (martes 12 de noviembre) en "Trunk Nation" de SiriusXM, se le pidió a Harris su opinión sobre un hipotético emparejamiento de MAIDEN / PRIEST. Él respondió: "Es gracioso porque vi [los comentarios de Halford en los medios] yo mismo. Y también, aparentemente, alguien dijo hoy que [el bajista de JUDAS PRIEST] Ian Hill también dijo algo al respecto. Entonces, no lo sé. Supongo la gerencia tiene que concentrarse y [hacer] que algo así [suceda]. Pero, sí, ¿por qué no? Supongo que los fanáticos pueden presionar para que suceda. Pero ya veremos ".

Harris también habló sobre sus recuerdos de la gira norteamericana de MAIDEN en 1981 como acto de apoyo para PRIEST, que, en ese momento, estaba promoviendo su récord de "Punto de entrada".

"[Tengo] muchos buenos recuerdos", dijo. "Y realmente amo ese álbum, 'Point Of Entry'. Algunas personas no creen que sea su álbum PRIEST favorito. Pero supongo que porque estábamos de gira [con PRIEST cuando lo apoyaban], realmente me gustó. "

El año pasado, el ex guitarrista de JUDAS PRIEST, Ken "K.K." Downing le dijo a Eddie Trunk de SiriusXM que la rivalidad contenciosa entre PRIEST e IRON MAIDEN se desarrolló cuando las dos bandas se unieron a principios de la década de 1980. "Acabábamos de terminar el récord de 'British Steel' en Inglaterra y salíamos de gira [a principios de 1980 con IRON MAIDEN]", recordó. "Y luego, lo siguiente que sé es que leí en un periódico musical que [IRON MAIDEN dijo] algo así como 'Sí, vamos a hacer explotar a los SACERDOTES', o algo así. Y dije: 'Qué ¿Qué demonios es esta mierda? Todavía estábamos en el estudio de grabación, ordenando las últimas mezclas o algo así. Y dije: 'Bueno, ¿quiénes son estos tipos?' ¿Por qué deberíamos tenerlos de gira si van a crear este tipo de ambiente antes de que los hayamos conocido, y mucho menos de haber hecho un show juntos? Le dije: "Vamos a deshacernos de ellos y buscar a alguien que realmente aprecie el concierto", de lo cual habría habido una gran cantidad de bandas. Pero de todos modos, todos me convencieron de que lo hiciera, y yo dije: "Bueno, bien , "obviamente siendo democrático. Y lo siguiente que sé es que estábamos en los ensayos en algún teatro de Londres en algún lugar, y este grupo de chicos entró y se sentó frente a mí. Y le dije a mi técnico de guitarra". ¿Quiénes son esos tipos allí? [Risas] Y él dijo: 'Oh, esa es la banda de apoyo'. Y dije: 'Bueno, ¿quién demonios los invitó a nuestro ensayo?' Estaba pensando en lo que leía en los periódicos y dije: 'Bueno, solo ve y diles que no fueron invitados y que necesitan irse'. No vi una invitación; nadie me dijo que iban a entrar, cuando intentas encontrar canciones y esto y aquello y lo otro. Así que eso fue lo que sucedió ".

Downing continuó: "De todos modos, salimos de gira [juntos], y puedo decir que no le han quitado la cabeza a JUDAS PRIEST - estábamos bastante bien establecidos en ese momento, y esos tipos estaban subiendo de rango. Entonces eso sucedió. Pero no fue un buen ambiente en la gira, y no es algo que me gustaría que sucediera, no debería ser así. Y lo siguiente que sé, alguien [dijo], 'Oh, IRON MAIDEN es abriéndote en tu primera gira por Estados Unidos [en 1981]. Y dije: "¡Oh, no! No otra vez. ¿Podemos simplemente no tener a esos tipos en [la gira]?" Pero vinieron a la gira [de todos modos], y crearon disgustos, es lo que hicieron, por diferentes razones y condujeron a una confrontación y se puso un poco feo. No sé cómo sucedió todo, pero me encontré [ex cantante de IRON MAIDEN] Paul Di'Anno, muchos años después, aproximadamente en 1995, y dijo: 'Hola, KK, lamentamos esa cita en el periódico'. Y eso es todo lo que necesitas.

"Pero, de todos modos, como dije, todo es agua debajo del puente", K.K. adicional. "Esos muchachos eran jóvenes, subían de rango, eran un poco delincuentes, pero al menos tenían pelotas, se las arreglaron, sabían lo que querían hacer".

En su autobiografía, Di'Anno afirmó que él era la razón principal por la que existían viejos sentimientos de rivalidad entre MAIDEN y PRIEST a principios de la década de 1980, algo que Downing luego negó. "Paul se disculpó personalmente conmigo, qué gran gesto", K.K. dijo a la revista Rock Hard en una entrevista de 2003. "Pero él no era la razón principal de la rivalidad. En el momento de 'British Steel', PRIEST era la banda más grande y MAIDEN era el acto de apoyo. Decían que nos sacarían del escenario sin ningún problema - Bueno, pensé que su comportamiento no era muy agradable. Me hubiera encantado enviarlos a casa para llevarnos otra banda, [uno] que hubiera apreciado la oportunidad. Pero nos dijeron que no lo hiciéramos como lo haría. Parecía que estábamos asustados por ellos. Así que seguimos adelante ... pero fueron muy arrogantes. Y recuerdo el ensayo principal antes de la gira cuando había algunos chicos en la sala que no dijeron una palabra y vi todo lo que hicimos, cada paso que dimos y cada movimiento de las luces del escenario. No estaba muy contento y le pedí al técnico de guitarra que les dijera a los chicos que se fueran del lugar. No me malinterpreten: no es bueno no tocar frente a la banda de apoyo, pero podrían haber preguntado, al menos, si estaba bien asistir al ensayo. Fuimos de gira y no nos sacaron del escenario, por supuesto. Vi muchos de los programas de MAIDEN, pero la reacción de la audiencia no fue muy explosiva, porque los fanáticos nos estaban esperando. De acuerdo, MAIDEN se convirtió en una de las bandas más grandes de la escena del metal, y estoy orgulloso de ellos. Cometimos un gran error al centrarnos más en los EE. UU. Que en Europa después de lanzar 'British Steel'. [Quiero decir], perdimos mucha atención en casa. En los EE. UU., Éramos bastante grandes, y MAIDEN nos pidió un espacio de soporte en nuestra gira por los EE. UU. Dijimos que sí, y la misma vieja historia sucedió nuevamente. Tenía mucho que ver con la rivalidad y los celos ".

Cuando se le preguntó qué le diría a Harris si se topaban, K.K. le dijo a Rock Hard: "Le compraría una cerveza, porque es una historia vieja. Como ya dije, estoy orgulloso de lo que MAIDEN logró y de lo que hicieron por el metal británico. Puede sonar estúpido, pero es verdad ".

No hay comentarios: