12/25/2018

“Chinese Democracy” de Guns N’ Roses fue pensado como una trilogía



¿Recuerdas cuando Guns N’ Roses dejó de ser Guns N’ Roses y pasó a ser Axl Rose y compañía y lanzaron aquel trabajo titulado Chinese Democracy? Bueno, puede ser que todo el álbum aún no haya sido lanzado. O al menos eso es lo que los ex miembros de la banda, los ejecutivos de grabación y las fuentes anónimas le han dicho a Billboard.

En un artículo recientemente publicado que evalúa el legado de Chinese Democracy desde todos los ángulos, desde su largo proceso de grabación, hasta su lanzamiento y recepción en 2008, Billboard habló con varios personajes clave, como el ejecutivo de Geffen-Interscope A & R, Tom Zutaut, a quien se le encomendó con poner a Axl Rose en la pista. “Si lo hubiera lanzado como un registro único de Axl Rose, se habrían vendido millones”, reflexionó Zutaut sobre las ventas de 549,000 copias en sus primeras 12 semanas. “Pero cuando estábamos en el estudio y hablamos sobre Chinese Democracy, [Axl Rose] aún no estaba listo para ir allí“, agregó.

Zutaut afirmó que el objetivo de Rose era hacer un “registro más moderno”, pero que no estaba en línea con lo que querían los fanáticos de GN’R. “Si hubiera estado en el disco de ‘W. Axl Rose’, quién sabe“, dije, revelando, “pero no mucha gente lo sabe: Chinese Democracy iba ser una trilogía“. El ex bajista de GN’R, Tommy Stinson, lo verificó de manera general, y comentó: “Todo lo que puedo decir es que … ese disco no fue pensado para ser un disco“.

Billboard también informó que una fuente anónima declaró: “Todo el material que no se había publicado saldría a la luz en 2016, pero luego, la reunión se realizó“. Entre las canciones inéditas, que se estima que totalizan alrededor de 60, se encuentran canciones como “Going Down” (escrita por Stinson) y “Atlas Shrugged“, que se han filtrado. Zutaut confirmó que este último es “una canción influenciada por la fascinación de Axl por Ayn Rand”.

Se ha hablado de la línea actual de GN’R trabajando en un nuevo álbum. El guitarrista Richard Fortus ha hablado en términos más concretos que otros miembros, y recientemente declaró que la banda intentará sacar un disco pronto. No se sabe si alguna de las canciones inéditas de Chinese Democracy se volverá a trabajar y se presentará como nuevo material.

Fuente: http://rocknvox.com

No comments: