9/18/2019

¿Es METALLICA la banda más grande del mundo?

Según la publicación comercial de la industria musical Pollstar, METALLICA ha vendido más de 22 millones de entradas para conciertos desde 1982, recaudando más de $ 1.4 mil millones en el proceso. Eso pone a las leyendas del thrash "justo detrás" de U2 en las entradas vendidas, pero por delante de sus compañeros de rock como AC / DC, GUNS N 'ROSES y OZZY OSBOURNE.

"Cuando se tiene en cuenta el alcance de los negocios de METALLICA ... mientras se juega en 48 países y en todos los continentes (incluida la Antártida) en el transcurso de su carrera; el consumo ferviente y rabioso de mercancías por un total de $ 125 millones en América del Norte desde el" Black Album "y en la adolescencia por cabeza en su última gira [ciclo], y la gira de gira de la banda sin reunión de trucos o anuncios de despedida necesarios para conseguir negocios adicionales ... METALLICA puede ser la banda más grande del mundo ". escribió Ryan Borba.

El baterista Lars Ulrich cree que el éxito continuo de la banda se puede atribuir a no mirar hacia atrás. "Sigo pensando y obligándome a pensar que todos nuestros mejores años aún están por delante", dijo. "Ese es el M.O. Siempre es, '¿Cuál es tu disco favorito?' Es el siguiente, el que aún no hemos grabado. Siempre se trata de las posibilidades, siempre de lo que puede ser, de lo que viene. Para mí, eso es de lo que se trata, y creo que esa actitud es una gran parte de por qué METALLICA todavía se conecta con tantas personas en todo el mundo ".

El gerente Cliff Burnstein, cuya agencia de gestión de artistas Q Prime ha representado al grupo desde 1984, está de acuerdo. "Podríamos salir de gira con los primeros cinco álbumes para siempre", dijo a Pollstar. "¿Pero tendríamos el mismo poder de permanencia? ¿Habría una erosión de interés si no tuviéramos cosas nuevas para poner frente a la gente de vez en cuando? ¿La banda estaría tan comprometida si no tuvieran el objetivo? de sacar material nuevo para jugar? No lo creo ... Los álbumes pueden venir a intervalos muy largos, pero siempre están pensando en material nuevo ".

Incluyendo los dos conciertos recientes de la banda "S & M2" en San Francisco, Pollstar informa que la gira en curso "WorldWired" de METALLICA ha vendido 4,1 millones de boletos y recaudó $ 430 millones. Si esas cifras son precisas, la caminata sería la octava gira más taquillera de todos los tiempos, y una vez que el grupo juegue Australia y Nueva Zelanda este otoño y Sudamérica en la primavera, METALLICA probablemente pasará al sexto lugar en la clasificación general. -lista de tiempo.

"Lo que está sucediendo en América Latina en los últimos cinco años es una locura", dijo Ulrich. "Lo que está sucediendo en lugares como el sudeste asiático es una locura. Lo que está sucediendo en el este de Europa: es increíble que podamos ir a un lugar como Estonia y jugar con 60,000 personas ... Mientras eso siga sucediendo, seguiremos haciéndolo".

Uno de los agentes de reservas norteamericanos del grupo, Dennis Arfa de Artists Group International, dice que cree que METALLICA podría ser "la banda más grande del mundo". "Las dos prendas de vestir más grandes del mundo son un sombrero de los Yankees y una camiseta de METALLICA", dijo.

Como resultado, Ulrich cree que la imagen del grupo como extraños rebeldes del heavy metal ya no se aplica. "METALLICA es de todos", dice. "METALLICA es más como un estado mental o una posición o situación etérea. Nadie es dueño de METALLICA. Es un lugar al que vamos y un lugar al que escapamos y un lugar donde podemos sentirnos mejor acerca de quiénes somos y conectarnos con otras personas y con el jodido universo ".

Lea más en Pollstar.com.

No comments: