3/11/2020

EPICA comienza a grabar nuevo álbum

Los metalúrgicos sinfónicos holandeses EPICA han entrado en las instalaciones de grabación de Sandlane en Rijen, Países Bajos, con el productor Joost Van Den Broek para grabar su nuevo álbum. El seguimiento del "Principio holográfico" de 2016 está siendo producido nuevamente por Joost Van Den Broek (POWERWOLF, AYREON).

Panda Productions está filmando las sesiones de grabación para el nuevo disco de EPICA, que ha compartido el primer vlog de estudio a través del canal de YouTube de la banda.

La cantante Simone Simons comenta: "Bienvenido a las escenas detrás de la realización de EPICA 8. En este primer video, estamos trabajando duro en la preproducción de nuestro nuevo álbum, asegurándonos de que todos los detalles sean perfectos. Fue, como siempre , es un placer pasar tiempo con la banda y con Joost. ¡Estoy muy contento de cómo evolucionaron las canciones y no puedo esperar a que todos las escuchen! "

En apoyo del nuevo álbum, EPICA realizará una gira completa por Europa durante la gira conjunta "Epic Apocalypse" con APOCALYPTICA y el acto de apoyo WHEEL.

En octubre pasado, el guitarrista de EPICA Mark Jansen le dijo a That Drummer Guy que había una explicación simple de por qué la banda se había demorado tanto en comenzar a trabajar en nuevo material.

"Hace tres años se lanzó 'The Holographic Principle', por lo que para cuando se lance el nuevo álbum, sí, eso debe ser alrededor de cuatro años", dijo. "Es más largo de lo habitual, pero mientras tanto, también lanzamos un EP, y un segundo EP, y también este relanzamiento ['Design Your Universe'], y también un libro, trabajamos en un libro. Así que hay un todavía hay muchas cosas que sucedieron mientras tanto. Pero si solo echas un vistazo a los álbumes, entonces es más largo de lo normal. Así que creo que los fanáticos están realmente ansiosos por escuchar material nuevo. Y estamos ansiosos por escribir las cosas.

"Cuando comencé a escribir yo mismo, sentí una gran motivación para escribir un nuevo álbum", continuó. "Y eso es exactamente lo que necesitábamos. No queríamos comenzar a escribir un álbum en el momento en que sentimos que solo teníamos que escribir un álbum. Solo queremos escribir un álbum cuando realmente tenemos hambre de escribir un álbum". Y ese es el caso ahora ... Tiene que ser cien por ciento o nada; no hay nada en el medio. No estaría contento con un álbum que tenga solo unas pocas canciones buenas y el resto son rellenos. Me sentiría avergonzado por eso. No hay nadie que esté contento con tal álbum. Tiene que ser tan bueno como podamos conseguirlo ".

El otoño pasado, EPICA celebró el décimo aniversario de su álbum "Design Your Universe". Para conmemorar esta ocasión especial, EPICA relanzó este LP favorito de los fanáticos como una "edición de oro" el 4 de octubre a través de Nuclear Blast. Esta edición contiene el álbum remezclado y remasterizado por Joost Van Den Broek con ilustraciones actualizadas y un segundo disco que contiene versiones acústicas recién grabadas de canciones de "Design Your Universe".

En noviembre de 2019 se lanzó "The Essence Of Epica", un libro de tapa dura de alta calidad, lujosamente diseñado e ilustrado, que cuenta la historia de EPICA en las propias palabras de los miembros de la banda. El libro está disponible en dos ediciones distintas: el Classic es un libro de tapa dura de 208 páginas con detalles en papel aluminio, lleno de más de 200 imágenes; la firma firma el libro de tapa dura y viene en una caja de lujo con tres exclusivas impresiones originales creadas por Stefan Heilemann.

No comments: