10/27/2020

ANGUS YOUNG de AC / DC sobre el hermano MALCOLM: 'Todavía puedo sentirlo comunicándose conmigo cuando toco la guitarra'


 En una nueva entrevista con NME, el guitarrista de AC / DC Angus Young confirmó que el tan esperado álbum de regreso de la banda, "Power Up", es un tributo a su difunto hermano, el guitarrista fundador de AC / DC Malcolm Young, quien murió en 2017 por efectos de la demencia a los 64 años. A Malcolm se le acredita como escritor en las 12 pistas de "Power Up".

"Su muerte fue un gran golpe para nosotros", dijo Angus. "Pero sigo pensando que está ahí cuando toco. Suena raro, pero todavía puedo sentir que se comunica conmigo cuando toco la guitarra".

El cantante Brian Johnson estuvo de acuerdo y dijo: "Con Malcolm, tienes que volver al principio cuando se volvió hacia Angus y le dijo: 'Vamos, tenemos que empezar una banda. Hay demasiada música suave alrededor. ¡Quiero tocar rock and roll! ' Él era intransigente en su ética. Si no era rock and roll, a Malcolm no le importaba. Nos dejó, pero todavía está allí. En el estudio y en todo lo que hizo. Todos somos muy conscientes de eso. . Cuando su objetivo es rendir homenaje a Malcolm, lo que realmente desea es hacerlo bien y no quiere defraudar a nadie ".

Angus continuó diciendo que la música le brindó a Malcolm un gran consuelo en sus últimos días, después de que lo trasladaran a un centro de cuidados de tiempo completo en un centro de enfermería en Sydney, los suburbios del este de Australia que se especializan en demencia.

"Le tocaba un poco la guitarra y él se alegraba cada vez que hacíamos eso", recuerda Angus. "Uno de los últimos discos que le puse fue THE ROLLING STONES cuando estaban haciendo muchas viejas pistas de blues ['Blue And Lonesome' de 2016] y él simplemente pensó que era genial".

"Power Up" vence el 13 de noviembre. La continuación de "Rock Or Bust" de 2014 se grabó durante un período de seis semanas en agosto y septiembre de 2018 en Warehouse Studios en Vancouver con el productor Brendan O'Brien, quien también trabajó en 2008 "Black Ice" y "Rock Or Bust".

Desde que AC / DC completó el ciclo de la gira de "Rock Or Bust" hace cuatro años, un viaje turbulento que resistió el retiro forzado y la eventual muerte de Malcolm Young, además de la partida de Johnson, el baterista Phil Rudd y el bajista Cliff Williams, los fanáticos habían Se preguntó si el único miembro fundador que quedaba, Angus Young, mantendría a la banda en marcha o decidiría que era hora de que AC / DC lo hiciera.

Los legendarios hard rockers pospusieron las últimas diez fechas de su gira por Norteamérica en 2016 luego de que los médicos le dijeran a Johnson que enfrentaría una pérdida total de audición si no dejaba de viajar de inmediato. Finalmente fue reemplazado en la carretera por el vocalista de GUNS N 'ROSES, Axl Rose.

Johnson finalmente encontró un especialista dispuesto a probarle un tratamiento experimental y pasó tres años buscando una solución.

Rudd fue expulsado de AC / DC cuando un tribunal de Nueva Zelanda lo sentenció a ocho meses de detención domiciliaria en 2015 después de declararse culpable de los cargos de amenaza de muerte y posesión de drogas.

Williams reveló recientemente que una pelea "terrible" con vértigo contribuyó a su retiro de 2016. También admitió que el regreso tanto de Johnson como de Rudd lo convenció de volver a unirse al grupo.

No comments: