10/27/2020

ROB HALFORD sobre JUDAS PRIEST: 'La alineación ha cambiado con los años, pero la música no'

 

En una nueva entrevista con el podcast "Three Sides Of The Coin", se le preguntó al cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford, cómo él y sus compañeros de banda se las han arreglado para mantener unido al grupo durante cinco décadas. Él respondió (ver el video a continuación): "Ha sido difícil. No es diferente a KISS. Todos tienen sus altibajos, especialmente las bandas que han tenido una gran alegría y un increíble apoyo de los fans. Porque, como Gene [Simmons, bajista / vocalista de KISS ] me dijo hace muchos, muchos años, 'Sin tus fans, no tienes nada', y eso es un hecho. Así que la música es lo que te representa; la música es de lo que se trata. Y por difíciles que sean esos tiempos cuando tienes un cambio en la formación, la música sigue ahí. Ese es tu punto de referencia, y eso es lo que te lleva, eso es lo que te mantiene unido. No importa cómo te presentes, mantienes a la banda unida en un sentido musical. Así que cuando PRIEST sale ahora, tocamos canciones de 'Sad Wings Of Destiny' o incluso de 'Rocka Rolla', nunca se sabe, hasta el día de hoy. Y la alineación ha cambiado con los años, pero la música no t; la música sigue siendo la misma. La música es la referencia, y eso es algo realmente importante para recordar ".

El bajista Ian Hill es el único miembro original restante de PRIEST, que se formó en 1969. Halford se unió al grupo en 1973 y el guitarrista Glenn Tipton firmó en 1974. Rob dejó PRIEST a principios de la década de 1990 para formar su propia banda, luego regresó a PRIEST en 2003.

El último álbum de JUDAS PRIEST, "Firepower", fue lanzado en marzo de 2018 a través de Epic.

Halford está promocionando su autobiografía, "Confess", que llegó el 29 de septiembre a través de Hachette Books. El libro ha sido descrito por The Telegraph del Reino Unido como "una de las memorias más sinceras y sorprendentes del año".

El mes pasado, JUDAS PRIEST y Rufus Publications anunciaron la publicación del primer libro oficial de JUDAS PRIEST que documenta la extensa historia de la banda durante los últimos 50 años. Titulado "Judas Priest - 50 años de Heavy Metal", el libro ha sido elaborado por David Silver, Ross Halfin y Jayne Andrews.

Antes de ser cancelada debido a la pandemia de coronavirus, la gira europea primavera / verano 2020 de JUDAS PRIEST estaba programada para comenzar el 30 de mayo en Helsinki, Finlandia y concluir el 28 de julio en Tilburg, Países Bajos. La banda también estaba programada para encabezar el festival Bloodstock Open Air del Reino Unido el 9 de agosto en Catton Park, Derbyshire.

La etapa estadounidense de la gira "50 Heavy Metal Years" de PRIEST debía lanzarse el 9 de septiembre en Oxon Hill, Maryland y finalizar el 17 de octubre en Las Vegas, Nevada.


No comments: