10/27/2020

Ideas conmemorativas de EDDIE VAN HALEN buscadas por Pasadena


 

 Según Pasadena Star-News, el lunes (26 de octubre) el Ayuntamiento de Pasadena, California, donde se formó la banda hace casi cinco décadas, discutió un monumento en honor al legendario guitarrista de VAN HALEN, Eddie Van Halen.

Se le pidió al administrador de la ciudad, Steve Mermell, que presentara ideas sobre cómo honrar mejor al músico, quien murió el 6 de octubre a la edad de 65 años.

Entre las sugerencias para el monumento están el cambio de nombre de Alleyway Electric Drive por Eddie; erigir un monumento en algún lugar de la ciudad; renombrar un parque; una estatua de tamaño natural; y convertir la casa de su infancia en un hito histórico.

El concejal Victor Gordo sugirió que Mermell reuniera a un grupo público para encontrar la forma más apropiada de recordar a Van Halen, quien asistió a la escuela en Pasadena con su hermano baterista Alex, y tocó en fiestas en el patio trasero con VAN HALEN a principios de la década de 1970 antes. firmando un contrato discográfico y logrando fama mundial.

En las últimas tres semanas, la ciudad ha sido bombardeada con solicitudes para rendir homenaje a Eddie "para reconocer tanto su conexión local con Pasadena como el impacto que su arte tuvo en la música", escribió Mermell en un informe.

Después de la muerte de Eddie después de una larga batalla contra el cáncer, los fanáticos dejaron flores en la casa de su infancia en la calle Las Lunas en Pasadena. Se colocaron flores, velas y recuerdos de los fanáticos adicionales en Allen Avenue, donde Eddie y Alex grabaron el nombre de su banda en el cemento húmedo de una acera cuando eran adolescentes.

VAN HALEN fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2007.

La revista Rolling Stone clasificó a Eddie Van Halen en el octavo lugar en su lista de los 100 mejores guitarristas.

No comments: