1/03/2021

GEORGE LYNCH: 'LIMP BIZKIT Is A Great F**king Band'


 En una nueva entrevista con Jack Antonio del podcast "Do You Know Jack?", el legendario guitarrista de DOKKEN y LYNCH MOB George Lynch habló sobre cómo el auge del grunge a principios de la década de 1990 obligó a la mayoría de las bandas de hard rock fuera de la radio y MTV, con ventas de álbumes y giras cayendo.

"Inicialmente, no lo vi venir", admitió George (escucha audio a continuación). "Yo estaba ciego a ella. Y la gente que me rodeaba nos dejamos ciegos y nos dolía, porque seguíamos trabajando bajo la suposición de que todo era igual que en los años 80, estábamos haciendo discos de esa manera, y todo ese tipo de cosas. No es que debas cambiar para conformarte, ni nada por el estilo, pero fue un período de ajuste. Estaba tratando de envolver mi cabeza alrededor de ella.

Continuó: "Soy muy abierto de mente sobre las cosas y quiero probar cosas nuevas y explorar música que no estoy familiarizado con y todo ese tipo de cosas. Así que estaba pensando, '¿Qué es esto que es atractivo o bueno?', o lo que sea, y empecé a averiguarlo y conseguirlo. No toques solos de guitarra en medio de cada canción, usas una camisa de franela, te deprimes y hablas de cosas que importan. Suelta todas las trampas de la tontería y la superficialidad. Entiendo. Así que fue una especie de curva de aprendizaje. Me afectó en mi escritura, hasta cierto punto, un poco.

"Los años 90 fueron realmente una especie de vacío para mí, y estoy seguro de que la mayoría de mis contemporáneos, en cuanto a la música de guitarra. Todos tuvimos que dar un paso atrás. Así que probablemente fue mi período menos productivo, no es que no funcionara y no fuera productivo, pero estaba pescando alrededor, por así decirlo".

Lynch continuó diciendo que apreciaba algunas de las bandas de "nu metal" que tomaron el renúnco como el principal sonido alternativo de finales de la década de 1990.

"Tenía un [registro] llamado 'Smoke This' a finales de los 90 y 2000 que debería haber llamado LYNCH BIZKIT — [estaba] en el LIMP BIZKIT [vein], un poco", dijo. "Me encantó; Me encantaba esa música. De hecho, creo que LIMP BIZKIT es una gran banda de mierda, y en realidad soy un gran fan. Los atrapé hace unos años. Eran geniales."

Lynch recientemente colaboró con su ex compañero de banda de DOKKEN Jeff Pilson en una colección de grabaciones de estudio que convierten los clásicos de la música pop en himnos de metal. Lanzado el 18 de diciembre, "Heavy Hitters" incluye versiones de temas como "I Feel The Earth Move" de Carole King, "Kiss" de Prince, "Champagne Supernova" de OASIS, "Music" de Madonna y "It's The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)" de .M.

La formación clásica de DOKKEN — Pilson, Lynch, el cantante Don Dokken y el baterista "Wild" Mick Brown— se reunió para una breve gira japonesa en el otoño de 2016. La caminata marcó la primera vez en 21 años los cuatro músicos habían llegado a la carretera juntos




No comments: