3/27/2024

Down ha hecho algunas canciones, planea volver al estudio el mes que viene


 Los incondicionales del metal del sur y el supergrupo Down han estado relativamente silenciosos durante años. Quiero decir, ha pasado una década desde que se lanzó su último esfuerzo de estudio, Down IV - Part Two. ¿Recuerdas cuando tenían planes para cinco EPs, incluyendo un álbum de versiones y un acuerdo acústico? Estoy seguro de que sí.

Bueno, aparentemente los chicos también recordaron que les gustaba hacer música juntos, porque en una entrevista reciente con Shawn Ratches de Laughingmonkeymusic (según lo transcrito por Blabbermouth), el baterista Jimmy Bower confirmó que el trabajo ha estado en marcha en el próximo lanzamiento oficial de la banda.

"Nos reunimos hace uno o dos meses, y estábamos practicando solo conmigo, Pat [Bruders, bajo], Kirk [Windstein, guitarra] y Pepper [Keenan, guitarra]. Phil [Anselmo, voz] vive al otro lado del lago [en Luisiana]. Nos reunimos en su casa un fin de semana, y tenemos siete canciones, tío. Se supone que debemos reunirnos de nuevo en abril, y luego hablar sobre la grabación, tratando de sacar esto".

Desde 2014, la mayoría de los tipos se han dividido en sus respectivos trabajos principales: Phil Anselmo está de gira por el mundo en el acto tributo a Pantera; Kirk Windstein ha estado ocupado con Crowbar y Eye Am; Pepper Keenan ha tenido mierda de Corrosion of Conformity últimamente; Jimmy Bower ha estado fuera con Eyehategod; y Pat Bruders ha jugado con Saint Vitus.

Cuando se le preguntó sobre cómo la atención de Anselmo que está tan centrada en Pantera ha afectado el trabajo en el nuevo material de Down, Bower dijo que ha sido fácil trabajar con el vocalista, incluso cuando está constantemente en movimiento.

"Es increíble escribir con Phil porque es muy bueno con los arreglos, y es muy ingenioso con sus arreglos y puentes y cosas por el estilo, eso, yo estaría, como, 'Da sea, nunca habría pensado en eso'. Y eso es lo hermoso de DOWN: es una habitación llena de tipos que son ingeniosos con su composición y cosas por el estilo. Podemos escribir todo el día sin Phil, pero cuando está allí, es mucho mejor. Realmente lo es. Porque él, como, "Haz esto cuatro veces". Ve al puente, luego vuelve al verso, y luego haremos un pre-coro, y lo siguiente que sabes es que tienes una canción increíble.

"Es un gran compositor, es ridículo. Y es súper, súper jodidamente talentoso. A veces leo comentarios sobre los conceptos erróneos de la gente, y me callo. Porque sé la verdad. El tipo puede meterse el culo. Es muy divertido escribir con Phil. Siempre está de un humor asesino, especialmente cuando estamos siendo creativos. Hemos estado juntos en muchas bandas".

Espero que podamos escuchar algo de material nuevo de Down más temprano que tarde.



No comments: