4/03/2024

El padre de DIMEBAG y VINNIE PAUL, JERRY ABBOTT, muere a los 80 años

 

Jerry Abbott, el padre de los miembros fundadores de PANTERA, el baterista Vincent "Vinnie Paul" Abbott y el guitarrista "Dimebag" Darrell Abbott, murió anoche en un centro de cuidado de Denton, Texas. Según los informes, solo faltaban cinco días para celebrar su 81 cumpleaños.

El fallecimiento de Jerry fue confirmado por su amigo cercano" Danny Wood Sr., quien recurrió a sus redes sociales hoy (miércoles 3 de abril) para escribir: "Me entristece mucho contarles a todos sobre el fallecimiento de un amigo cercano Jerry Abbott. Murió anoche en un centro de atención de Denton. Su familia celebrará un funeral privado para familiares y amigos cercanos y se está planificando un servicio conmemorativo. Detalles pronto."

Diez años después de la muerte de Dimebag, Jerry publicó un libro, "Sobre mi hombro izquierdo: la vida y la época de Jerry Abbott", a través de CreateSpace, el motor editorial del minorista y editor mundial en línea Amazon.

Al escribir sobre la ruptura de PANTERA, Jerry, quien, según admitió él mismo, tuvo "muy poco contacto" con sus hijos "desde el momento en que [la banda] comenzó su gira mundial en apoyo de 'Cowboys From Hell' hasta que comenzaron a grabar". Far Beyond Driven'", dijo: "Demasiado éxito puede generar fracaso y a menudo lo hace. Creo que esa es una evaluación precisa de lo que le pasó a PANTERA. Es como un matrimonio que es demasiado bueno para creerlo, y lo siguiente que sabes es que está en marcha. las rocas."

Continuó: "¿Qué pasó? ¿Quién sabe? La gente se distancia. La gente tiene ideas diferentes. La gente desarrolla problemas físicos o mentales. El alcohol y las drogas no ayudan a la situación, y un campista infeliz puede arruinar a todo el grupo".

"PANTERA había estado en lo más alto de la marquesina más de una vez y vivió para contarlo, pero esta vez no fue así. El año 2003 marcó el final de PANTERA".

Jerry Abbott también escribió que después del lanzamiento de "Far Beyond Driven", "solo pudo ver a Vinnie y Dime en el cumpleaños de Dime en Tunica y en Navidad en Texas. El resto del tiempo estaban simplemente 'de gira'". "

Cuando se le preguntó si alguna vez estuvo preocupado por la reputación de Dimebag como un bebedor empedernido, Jerry dijo a la revista Guitar World en una entrevista de 2009: "En realidad no. Estuve presente en los primeros años, así que estuve allí cuando tomó su primera cerveza.

"En mi opinión, como artista, no hay nada de malo en tomar una copa o dos antes de subir al escenario para que tu energía fluya y te prepares para el rock and roll.

"Aunque sabía que sus fanáticos eran un poco ruidosos a veces, nunca me preocupé realmente por eso, y nunca lo vi hacer nada que afectara su desempeño en absoluto. Siempre dio el 110 por ciento. Estaba allí para dar un gran espectáculo y lo hizo muy bien todas las noches.

"Me imaginé que con el tiempo superaría la bebida y las peleas, porque la gente tiende a suavizarse a medida que madura. No estoy seguro de que lo hubiera hecho [risas], pero siempre pensé que podría hacerlo".

Dimebag fue asesinado a tiros junto con otras tres personas durante una actuación de DAMAGEPLAN en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio, en diciembre de 2004.

Dimebag fue incluido póstumamente en el Hollywood RockWalk en mayo de 2007 en una ceremonia a la que asistieron Vinnie Paul, su padre Jerry Abbott y la novia de toda la vida de Dimebag, Rita Haney, junto con miembros de ALICE IN CHAINS, ANTHRAX, KISS, SLAYER y la banda de Ozzy Osbourne.

Vinnie falleció el 22 de junio de 2018 en su otra casa en Las Vegas a la edad de 54 años. Murió de miocardiopatía dilatada, agrandamiento del corazón y una enfermedad arterial coronaria grave. Su muerte fue el resultado de un debilitamiento crónico del músculo cardíaco, lo que básicamente significa que su corazón no podía bombear sangre tan bien como un corazón sano.

No comments: