10/08/2019

JASON NEWSTED se atribuye el crédito por 'La estabilización' de METALLICA

Jason Newsted dice que "le gustaría tomar algo de crédito" por la "estabilización" de METALLICA después del fallecimiento de Cliff Burton.

Burton tocó en los primeros tres álbumes de estudio de METALLICA - "Kill 'Em All", "Ride The Lightning" y "Master Of Puppets" - y co-escribió canciones clásicas como "Ride The Lightning", "For Whom The Bell Tolls", " Fade To Black "," Creeping Death "y" Master Of Puppets ". Su vida se vio truncada trágicamente a la edad de 24 años en un accidente de autobús turístico el 27 de septiembre de 1986 en Suecia.

El reemplazo inicial de Burton en el grupo fue Newsted, que permaneció en la alineación hasta 2001. Robert Trujillo se unió en 2003 y permanece en la banda hasta el día de hoy.

En una nueva entrevista con la estación de radio de Florida WZZR (Real Radio 94.3), Newsted dijo que su incorporación a METALLICA hace 33 años hizo posible que la banda escalara nuevas alturas en su carrera mientras los miembros estaban de duelo por su amigo caído.

"La estabilización de la banda por la que me gustaría tomar un poco de crédito", dijo Newsted (ver video a continuación). "Sí, fue un trabajo duro; sí, no es para todos; pero, mierda, lo que pudimos lograr. Porque teníamos la combinación correcta de personas en el momento correcto y la cantidad correcta de personas para jugar en el mundo. Fueron todos los datos demográficos y políticos y todas esas cosas que nos llevaron a donde estábamos.

"El arduo trabajo que se dedicó a eso y los cimientos y la estabilidad que creó después de tal fractura debido al fallecimiento de Cliff ... No habrían hecho nada más una vez que eso sucediera", continuó Jason. "Pero no lo hicieron, y continuaron, y tuve que entrar y ser esa propulsión, ser el nuevo motor que ayudó a este ser fracturado. Porque es algo más grande que todos nosotros. Es una entidad en sí mismo. Así que esos años que hice fue estabilizar todo el asunto. Quince años después, fue estabilización. Así que eso fue lo que pude ser. Me presenté, el primero en entrar, el último en salir. Siempre fui con ese tipo de mentalidad. Por eso llegó a donde llegó. Así fue como el metal pesado de ese afilado diente pudo llegar a la radio.

"Hemos encabezado esa cosa", agregó. "Había bandas antes que nosotros. Si no hubiera AC / DC y no hubiera IRON MAIDEN, no hubiéramos podido hacer la gira como lo hicimos; no hubiéramos podido lograr lo que hicimos en estos rincones y las grietas del universo. Pero la cosa es que esos tipos siguieron ondeando la bandera. Han cumplido 36 años y todavía pueden vender cualquier estadio en cualquier país, con música que suena [ruge agresivamente]. Puedes entender que Whitney Houston puede hacerlo, o UB40, o alguien que es tan mundano de esa manera, o un tipo de ambiente Bob Marley. Las personas negras, las personas verdes, las personas moradas, todas las personas que hablan todos los idiomas en todo el universo todavía vienen y aprenden su inglés de nuestro canciones ".

Según Newsted, su decisión de dejar METALLICA hace más de 18 años "permitió que" sus compañeros de banda "continuaran". No estarían haciendo lo que están haciendo ahora si no hubiera hecho ese movimiento y supiera lo que era mejor. para todos en ese momento ", explicó." Ya sea que fuera profético y viera estas cosas antes de tiempo, que supiera los rumores internos, lo que sucedería y lo que se desarrollaría ... Sabía sobre los problemas y las cosas de las personas ", dijo Newsted , refiriéndose al hecho de que su salida fue seguida por los tres años más turbulentos de la larga carrera de METALLICA, durante los cuales lucharon contra la adicción, la reacción violenta de los fanáticos, la agitación personal y la casi desintegración del grupo mientras realizaban el "St. "Álbum" de ira. 'Tenemos que alejarnos por un segundo, muchachos, para asegurarnos de que todos puedan ...' 'No. No queremos alejarnos. Queremos ir y rockear. Así que decidí alejarme y decidieron seguir adelante. Pero luego se sumergieron durante un par de años y no hicieron nada por eso. Entonces, si hubieran escuchado lo que dije, nos hubiéramos tomado el tiempo libre que queríamos, podríamos haber regresado e hacer eso. Pero eso no es lo que debía ser. Y ahora, lo que sucedió, físicamente, los hombros, todas estas otras cosas, no podría estar en su banda de la forma en que quiero ser ", aparentemente aludiendo al hecho de que sus dolencias físicas en las últimas dos décadas lo habrían impedido de poder recorrer durante largos períodos de tiempo.

Aunque Newsted dice que "siempre será un miembro de METALLICA", sus ex compañeros de banda son los que "harán el trabajo; saldrán y harán lo suyo, y yo solo voy a enarbolar la bandera y siempre estar orgulloso de ellos ", dijo.

Hace cinco años, Newsted, que ahora tiene 56 años, canceló una aparición en el festival Soundwave de Australia con su banda NEWSTED, citando "circunstancias privadas y personales". La cancelación se produjo después de más de un año de intensa actividad de gira y promoción en torno al lanzamiento del EP "Metal" de NEWSTED y el álbum de seguimiento, "Heavy Metal Music", que fueron recibidos positivamente tanto por los críticos como por los fanáticos.

Después de permanecer fuera del alcance del público durante un par de años, Newsted se reunió con los innovadores canadienses VOIVOD en el escenario durante el concierto de junio de 2016 en Slim's en San Francisco, California. Desde entonces ha formado un par de nuevos proyectos acústicos, uno de los cuales completó una breve gira por la costa oeste.

Jason fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll, junto con el guitarrista / vocalista de METALLICA James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el hombre que lo reemplazó, Robert Trujillo, en 2009.


No comments: