11/18/2017

DAVE GROHL rinde homenaje a MALCOLM YOUNG



El líder de FOO FIGHTERS, Dave Grohl, rindió un emotivo homenaje a Malcolm Young.
El cofundador de AC / DC murió el día de hoy (sábado, 18 de noviembre) rodeado de familiares después de una larga batalla contra la demencia.
En una nota publicada en la página de Facebook de FOO FIGHTERS, el ex baterista de NIRVANA escribió: "Hace 37 años, mi amigo Larry Hinkle y yo fuimos a ver una película de medianoche el viernes por la noche en el teatro Uptown de Washington DC. Era 1980. Nosotros tenía 11 años. La película fue 'Let There Be Rock'. Y cambió mi vida.
"Esa película, una actuación en vivo de AC / DC de París [en] 1979, es todo lo que toca vivir [rock] and roll. Sudoroso. Suelto. Fuerte. Una actuación implacable de la banda perfecta. Era la primera vez que perdía control a la música. La primera vez que quería estar en una banda. No quería tocar más la guitarra, quería aplastarla.

"Gracias, Malcolm, por las canciones, y la sensación, y lo genial, y los años de perder el control de tu rock and roll. Haré exactamente eso esta noche, por ti.
"Malcolm Young RIP".

Malcolm Young luchó con el inicio de la demencia durante un período de tiempo antes de ser admitido a cuidados de enfermería a tiempo completo en Sydney, Australia, a partir de 2014.

Fue reemplazado en AC / DC por Stevie Young, sobrino de Malcolm y el guitarrista de AC / DC Angus Young.

Malcolm Young se presentó por última vez en vivo con AC / DC en una gira en junio de 2010 en un concierto en Bilbao, España.

La muerte de Malcolm se produce pocas semanas después de que su hermano George Young, guitarrista de THE EASYBEATS y productor de AC / DC, muriera a los 70 años.

A Malcolm le sobreviven su esposa, dos hijos y tres nietos.

Lea más en http://www.blabbermouth.net/news/dave-grohl-pays-tribute-to-malcolm-young-thank-you-for-the-songs-and-the-feel-and-the-cool .html # bmQ7stwbUb8O03fa.99

No comments: