11/18/2017

El cofundador y guitarrista de AC / DC MALCOLM YOUNG muerto a los 64

Malcolm Young, guitarrista y cofundador de la legendaria banda australiana de hard rock AC / DC, falleció a la edad de 64 años. Había padecido demencia durante al menos los últimos tres años.
Malcolm murió pacíficamente el sábado con su familia junto a su cama, según un comunicado.
"Hoy, con profunda tristeza, AC / DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young", escribió AC / DC en un comunicado.
"Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC / DC. Con enorme dedicación y compromiso, fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, era un perfeccionista y un hombre único. Siempre se mantuvo fiel a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgulleció de todo lo que se esforzó. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable ".
El hermano de Malcolm, Angus, dijo que estuvieron cerca hasta el final.
"Como su hermano, es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial", dijo. "Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre".
En una declaración por separado a SBS de Australia, la banda dijo: "Reconocido por su destreza musical, Malcolm fue un compositor, guitarrista, intérprete, productor y visionario que inspiró a muchos. Desde el principio, supo lo que quería lograr y, junto con su hermano menor, se lanzó al escenario mundial para dar lo mejor de sí en cada show. Nada menos haría por sus fans ".
Malcolm Young luchó con el inicio de la demencia durante un período de tiempo antes de ser admitido a cuidados de enfermería a tiempo completo en Sydney, Australia, a partir de 2014.
Fue reemplazado en AC / DC por Stevie Young, sobrino de Malcolm y el guitarrista de AC / DC Angus Young.
"Echamos de menos a Malcolm, obviamente", dijo el cantante de AC / DC Brian Johnson a TeamRock Radio en julio de 2014. "Es un luchador. Está en el hospital, pero es un luchador. Tenemos los dedos cruzados para que vuelva a ser fuerte".
"Stevie, el sobrino de Malcolm, fue magnífico, pero cuando estás grabando con esta cosa pendiente de ti y tu compañero de trabajo no está bien, es difícil. Pero estoy seguro de que nos estaba apoyando. Es un hombre tan fuerte. Es un tipo pequeño, pero es muy fuerte. Es orgulloso y es muy privado, por lo que no podemos decir demasiado ".
El Sydney Morning Herald informó en septiembre de 2014 que Malcolm estaba siendo tratado en un asilo de ancianos en Sydney, Australia. Se creía que la instalación era Lulworth House en Elizabeth Bay. Una conexión familiar de Young le dijo al periódico, "Si estuvieras en la habitación con [Malcolm] y te marcharas, luego regresas un minuto después, él no recordaría quién eres. Tiene una pérdida completa de memoria a corto plazo. . Su esposa, O'Linda, lo ha puesto en cuidado a tiempo completo ".
Malcolm no participó en las sesiones de grabación del último álbum de estudio de AC / DC, "Rock or Bust", que llegó el 2 de diciembre de 2014.
Malcolm Young se enfrentó a otros dos problemas de salud masivos después de la conclusión de la gira maratoniana de 20 meses del grupo en apoyo del álbum "Black Ice" de 2008. En primer lugar, se le diagnosticó cáncer de pulmón, que se detectó temprano, lo que permitió a los cirujanos operar al guitarrista con éxito. Luego descubrió que tenía una afección cardíaca, que Brian Johnson solo descubrió mientras cenaba en Londres con Malcolm y su esposa una noche hace unos años.
"Este es el típico Malcolm, me agarró la mano y se fue ... [se golpea repetidamente el pecho]", dijo el vocalista a Q. "Él dice: 'Marcapasos, follar bien, amigo'. ¡Nos dio un susto de miedo! Y hay un brillo en sus ojos, se hizo cosquillas rosa. ¡Es como si nos estuviera mostrando una nueva fuzzbox o algo así! "
Mientras tanto, Angus, que había comenzado a trabajar en ideas para canciones, se planteó un dilema: si AC / DC debería continuar o no como un acto de gira y grabación sin Malcolm. Buscó el consejo de su hermano mayor George, el ex líder de EASYBEATS que coprodujo muchos de los primeros álbumes de AC / DC, pero finalmente tomó la decisión él mismo.
"Cada vez que veía a [Malcolm], le preguntaba si la banda debería continuar", le dijo Angus a Q. "Incluso le pregunté si estaba recogiendo tu guitarra". Y muchas veces no lo fue. La comunicación fue difícil. Uno lo sabe entonces - lo que está diciendo no está llegando. Entonces pensé: '¿Sigo yendo?' Hablé con mi hermano George y George siempre me dijo: 'Es realmente lo que quieres. ¿Crees que deberías seguir adelante ...?' Dije: "No es fácil". Y dijo: "Conoces a Mal mejor que nadie. A Mal siempre le gustaba seguir adelante, seguir jugando". Pensé, 'Está bien. Lo intentaré. Lo intentaré' ".
Angus Young habló con GMI Rock sobre los problemas de salud de su hermano, y explicó: "Además del lado mental con la demencia, también tenía problemas físicos. Tenía una operación pulmonar, que era bastante crítica, pero recibió tratamiento para eso porque llegaron a Era como un cáncer. Así que lo entendieron temprano y luego también tuvo un problema cardíaco. Así que fue como si todo lo golpeara de una vez ... Pero él siguió todo el tiempo que pudo ... Tú estabas Esperando que se mejore, ya sabes, pero desafortunadamente es una enfermedad ... El lado físico de él, recibió un gran trato por todo eso, así que es bueno con todo eso, pero el lado mental se ha deteriorado. Él mismo había dicho , 'No podré hacerlo más' ".
Angus Young le dijo al Aftonbladet de Suecia que su sobrino Stevie fue la primera persona que pensó que podría reemplazar a Malcolm. Él dijo: "La opción lógica para cumplir el papel de Mal en el proyecto fue mi sobrino Stevie. Él había reemplazado a Mal en 1988 y había hecho una gira por Estados Unidos, una gira por Estados Unidos, y lo hizo bien".
Angus le dijo a The Pulse Of Radio que Stevie era un candidato natural. "Simplemente se conectó con lo que estábamos haciendo, porque él es de la misma edad que Malcolm y yo", dijo. 'Era el hijo de mi hermano mayor. Ya sabes, todos crecimos juntos. Mal jugó ese estilo de cómo jugó ese estilo de ritmo. Stevie, ya sabes, él emuló eso ".
Al preguntársele si era emocionante que AC / DC continuara sin Malcolm, Angus dijo: "Cuando estábamos grabando y escuchando, no me di cuenta. Sí, cuando miras, [vas], 'Sí, no es Malcolm'. "
La muerte de Malcolm se produce pocas semanas después de que su hermano George Young, guitarrista de THE EASYBEATS y productor de AC / DC, muriera a los 70 años.
A Malcolm le sobreviven su esposa, dos hijos y tres nietos.

Lea más en http://www.blabbermouth.net/news/acdc-co-founder-and-guitarist-malcolm-young-dead-at-64.html#aMElm7gOQk5b9kEM.99

No comments: