4/09/2020

THE DEAD DAISIES lanzarán el single 'Unspoken' la próxima semana

THE DEAD DAISIES - el "colectivo" de hard rock fundado por el músico y empresario australiano David Lowy - lanzará un nuevo sencillo, "Unspoken", el 17 de abril. La canción está tomada del quinto álbum de la banda, "Holy Ground", que es debido más tarde en el año a través de Spinefarm Records, el hogar del hard rock y el metal dentro del Universal Music Group.

"Holy Ground" se grabó en La Fabrique Studios en el sur de Francia con el productor Ben Grosse. El seguimiento de "Burn It Down" de 2018 será el primero de la banda en presentar a Glenn Hughes (DEEP PURPLE, BLACK COUNTRY COMMUNION), quien se unió al grupo el año pasado como su nuevo bajista y vocalista, reemplazando a John Corabi (MÖTLEY CRÜE) y Marco Mendoza (THIN LIZZY).
"Unspoken" fue escrito durante la primera sesión de estudio de THE DEAD DAISIES el verano pasado. Glenn recuerda: "Escribí el coro mientras conducía a Hollywood. Me detuve, encendí mi iPhone y grabé el coro. Me transporté a 1972 por un momento. La introducción es el tema de la canción. Es rimbombante, primitivo e inquietante. Esta canción trata sobre dejar ir, superar el miedo y respirar de nuevo ".
En agosto pasado, THE DEAD DAISIES lanzó "Righteous Days", la primera canción de la banda en presentar a Hughes.

En una entrevista con "The Blairing Out With Eric Blair Show" en la convención NAMM de enero pasado en Anaheim, California, Hughes habló sobre cómo se involucró con THE DEAD DAISIES. Él dijo: "Querían a alguien y me preguntaron hace un año si estaría interesado en hacer esto. Y he estado haciendo el 'Glenn Hughes Performs Classic Deep Purple' [shows] por un par de años , y pensé que sería apropiado para mí tomar un descanso de eso y hacer algo más que [eso]. Y me reuní con los chicos y tuvimos una obra de teatro. Conocí a Doug [Aldrich, guitarrista de THE DEAD DAISIES ] mucho tiempo, como saben. Y simplemente se unieron maravillosamente. Es una hermosa pieza de música. No puedo esperar a que la gente la escuche ".
Cuando se le preguntó cómo suena el nuevo material de DEAD DAISIES, Glenn dijo: "Es rock clásico y es un álbum maravilloso. Tiene muchas melodías. Es lo que puedes imaginar conmigo uniéndome a ellos, lo que pudo haber sucedido y lo que sucedió". "Es una pieza musical muy interesante".
Según Glenn, "la capacidad de estar en un lugar maravilloso en el sur de Francia" para hacer que el nuevo álbum DEAD DAISIES creara "un ambiente maravilloso. Espeluznante y embrujado, pero he estado en muchos de esos lugares". él explicó. "Fue un gran momento para hacer este disco con esos tipos en ese género de castillo - castillo, por así decirlo. No sé si has visto alguna filmación de él. Es grandioso y glorioso ...
"Cuando reúnes una banda, especialmente cuando yo vengo como el 'chico nuevo', y luego vives juntos, desayunas, almuerzas y cenas, y estás en el mismo lugar", continuó. "Y te despiertas, y es trabajo, trabajo, trabajo. Y pensé que era un gran proceso, durante seis semanas, hacer eso, para que realmente fuera gelatina. Y funcionó de maravilla".
Hughes elogió a Lowy y dijo que colaborar con el líder de THE DEAD DAISIES, quien también es hijo del multimillonario Frank Lowy, fundador de uno de los grupos minoristas más grandes del mundo, Westfield, fue una experiencia "maravillosa". "Es un guitarrista estudioso", dijo Glenn. "Se quita los calcetines. Con Doug liderando, David toca el ritmo, es una buena combinación conmigo jugando de la forma en que toco".
"Escucha, amo a Marco Mendoza, un querido amigo mío, y amo a John Corabi, pero dejaron la banda", dijo Glenn. "Y aquí estoy. Pero la gente necesita saber que son mis amigos y que los quiero mucho. Y todavía son parte de la familia THE DEAD DAISIES, y así es. El factor de amor es muy alto con todos nosotros."
Según Wikipedia, desde la formación de la banda en 2012, THE DEAD DAISIES ha presentado dos docenas de miembros diferentes (incluidos jugadores de "sesión" y "sustitutos temporales"), incluido el baterista Brian Tichy (FOREIGNER, WHITESNAKE), el guitarrista de GUNS N 'ROSES Richard Fortus y el tecladista de GN'R Dizzy Reed. El grupo ha estado de gira con artistas como AEROSMITH, KISS y BLACK STAR RIDERS.
Las margaritas muertas son:
* Glenn Hughes (COMUNIÓN DE PAÍS PÚRPURA PROFUNDA, NEGRO) - Voz principal / Bajo
* Doug Aldrich (WHITESNAKE, DIO) - Guitarra
* David Lowy (MINK, RED PHOENIX) - Guitarra
* Deen Castronovo (VIAJE, MAL INGLÉS, HARDLINE) - Batería


No comments: