10/21/2020

ROB HALFORD dice que grabar la versión en audiolibro de su autobiografía 'Confess' fue una experiencia 'increíble'


En una nueva entrevista con el programa de radio sindicado a nivel nacional de Full Metal Jackie, el líder de JUDAS PRIEST, Rob Halford, habló sobre cómo fue grabar la versión en audiolibro de su autobiografía recientemente publicada, "Confess".

"Bueno, aquí está la prueba", dijo Rob. "La próxima vez que lea un libro, intente leerlo en voz alta, porque es una [experiencia] completamente diferente, se lo digo.

"Me tomó un poco más de una semana de unas cuatro o cinco horas por sesión. Y fue increíble, realmente lo fue, porque ahora estoy leyendo el libro completo, y hubo muchos, muchos momentos en los que tuve que recuperar mi compostura, porque el libro está lleno de emoción, muchas emociones puras y crudas hasta los huesos. [Una cosa] es leer eso de la página, pero otra es decirlo. Y fue increíble.

"Me animó el productor que estaba en Nueva Jersey, y yo estaba en Phoenix, y teníamos conexiones por todos lados, porque quería dar mi mejor actuación como siempre he tratado de hacer". él continuó. "Así que lo superamos.

"No he escuchado el audiolibro todavía. Me interesaría escuchar el sonido de mi propia voz. Lo que ya te he dicho antes, Jackie, odio el sonido de mi propia voz", agregó Halford. "Es como si odiara verme a mí mismo en el escenario y en videos o algo así. Pero llegará el momento en que lo haga. Y me gustaría pensar que le da un poco de valor extra en la conexión humana. Y sé mucho de los lectores de metal maniac disfrutan de la experiencia de audio ".

"Confess" llegó el 29 de septiembre a través de Hachette Books.

Halford, conocido como "El Dios del Metal" por su devota base de fans en todo el mundo, siempre ha subvertido la norma, y ​​"Confess" ofrece a los lectores una mirada convincente, sincera y honesta de las luchas que Rob ha enfrentado con la adicción y su sexualidad, además de explorar. su música y sus múltiples pinceladas con polémica.

Escrito con Ian Gittins, coguionista de "The Heroin Diaries" de Nikki Sixx, el libro traza el estilo de vida rock and roll de Halford desde finales de los ochenta hasta el 50 aniversario de la banda en 2020.

Halford explicó: "'Confesar' es una oportunidad única única en la vida para exponer cada faceta de mí mismo. Cavar profundo sin nada que ocultar y nada que temer fue en muchos sentidos emocionante, divertido, perturbador, aterrador y catártico. . No he retenido nada. Es hora de que 'Confiese' ".

En una entrevista reciente con Robert Cavuoto de Sonic Perspectives, Halford declaró sobre el título del libro: "Me gustaría sentir que hay partes de este libro que se pueden relacionar con otros. Todos somos iguales, ya que todos compartimos experiencias de vida similares. son tantas las cosas que nos suceden; somos casi idénticos sin importar de dónde venimos. He viajado por el mundo y he visto cómo nuestra música puede afectar a personas de todos los ámbitos de la vida y profesiones. Confesar estas historias o episodios es importante, y le da al lector una mirada a este tipo que solo se ve desde un punto de vista ".

Cuando se le preguntó si lamentaba compartir algunas de sus historias con el mundo, sus amigos, su familia y sus compañeros de banda, Halford dijo: "Esa es una gran pregunta. Cuando estaba sentado con [el coguionista] Ian [Gittins, quien también coescribió el bestseller del New York Times 'The Heroin Diaries' de Nikki Sixx], fui muy abierta y honesta. Simplemente fluye de mí. Habiendo estado limpio y sobrio durante 30 años, ya no miento, ni reprimir cualquier cosa. Me gusta que la gente sea igual conmigo.

"No dudo ni por un minuto que algunas personas se sorprenderán por lo que está en 'Confess'. Esta es mi vida, y yo te cuento todas las partes importantes de ella. Depende de ti decidir cómo interrumpir y utilizar .

"Yendo un paso más allá, cuando estaba teniendo estas largas sesiones con Ian, me detenía y decía, '¿Por qué dije eso?' particularmente con algunos de los incidentes familiares, realmente tuve que dejar eso.

"Cuando confiesas, es exactamente lo que estás haciendo. Para proteger a ciertas personas, simplemente cambiamos sus nombres por respeto.

"Es una locura, algunos días me siento genial de que todo esté ahí. Algunos días me gustaría reescribir un párrafo o una parte por completo.

"Estoy seguro de que no soy la primera persona que ha hecho este tipo de libros.

"Francamente, si no me sintiera así, pensaría que hay algo mal en mí".

Halford no es el primer miembro de la formación clásica de PRIEST en lanzar un libro. El ex guitarrista de JUDAS PRIEST K.K. Downing publicó su autobiografía, "Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest", en septiembre de 2018 a través de Da Capo Press.

En 2009, el cantante original de JUDAS PRIEST, Al Atkins, publicó su autobiografía, titulada "Dawn Of The Metal Gods: My Life In Judas Priest And Heavy Metal". El bajista de JUDAS PRIEST, Ian Hill, escribió el prólogo del libro, que fue escrito con Neil Daniels, un escritor de rock independiente y fanático del heavy metal que se hizo amigo de Atkins durante la escritura del libro de Neil "La historia de Judas Priest: Defenders Of The Faith" (Omnibus Prensa).




No comments: