1/16/2021

QUIET RIOT lanzará 'definitivamente' nueva música, dice el guitarrista ALEX GROSSI


 El guitarrista de QUIET RIOT, Alex Grossi, ha confirmado que hay planes para que la banda lance nueva música.

La última colección de material fresco del veterano grupo de rock fue "Hollywood Cowboys" de 2019, que marcó el último álbum de estudio QUIET RIOT del baterista Frankie Banali antes de su prematura muerte.

Banali, quien se unió a QUIET RIOT en 1982 y tocó en su exitoso álbum, "Metal Health" de 1983, el primer LP de heavy metal en encabezar la lista de álbumes de Billboard, murió en agosto después de una batalla de 16 meses contra el cáncer de páncreas.

Los miembros sobrevivientes de QUIET RIOT dijeron más tarde que era "el deseo de Frankie Banali de que la banda continúe y mantengamos viva la música y el legado".

Grossi se refirió a la posibilidad de que QUIET RIOT haga nueva música en una entrevista reciente con "Rock Chat With Trace". Dijo (escucha el audio a continuación): "Se ha hablado de hacer muchas cosas nuevas ... Podría haber un nuevo álbum. Definitivamente hay muchas pistas que Frankie dejó que podrían utilizarse para eso, lo cual es bueno, que fueron obras en progreso antes de que se enfermara. Todo lo que voy a decir es que estén atentos, pero definitivamente habrá nueva música de QUIET RIOT ".

QUIET RIOT tocó su primer concierto después de la muerte de Banali el 9 de octubre en el Grand Stage Amphitheatre cerca de Urich, Missouri. El grupo ahora cuenta con el baterista Johnny Kelly (DANZIG, TYPE O NEGATIVE).

En algunos de los shows de QUIET RIOT de 2019 y 2020, Banali fue reemplazado por Kelly o Mike Dupke (W.A.S.P.), dependiendo de la disponibilidad de cada músico.

Los shows de QUIET RIOT en 2019 con Kelly y Dupke marcaron la primera vez que la banda actuó sin ninguno de los miembros de su formación clásica: Banali, el cantante Kevin DuBrow, el guitarrista Carlos Cavazo y el bajista Rudy Sarzo.

QUIET RIOT contó inicialmente con la leyenda de la guitarra Randy Rhoads y pasó por algunos cambios de formación antes de asegurar a los músicos que grabaron "Metal Health".

El bajista Chuck Wright ha sido parte de QUIET RIOT, de forma intermitente, desde 1982, habiendo estado involucrado inicialmente en las grabaciones de "Metal Health" (tocó el bajo en las pistas "Metal Health" y "Don't Wanna Let You Go" ). Grossi estuvo en la última versión de la banda, desde 2004 hasta 2007, antes de que Kevin falleciera, y Banali le pidió que regresara en 2010.

QUIET RIOT pasó por dos vocalistas, Mark Huff y Scott Vokoun, antes de decidirse por Jizzy Pearl en 2013. Pearl anunció su salida de QUIET RIOT en octubre de 2016 y fue reemplazado brevemente por Seann Nichols, quien tocó solo cinco shows con el grupo antes de la marcha. 2017 llegada del finalista de "American Idol" James Durbin. Pearl regresó a QUIET RIOT en septiembre de 2019.



No comments: