4/05/2023

METALLICA comparte vídeos líricos para la canción principal de '72 Seasons' en ocho idiomas diferentes


 METALLICA ha compartido los vídeos de la letra oficial de la canción que da título al duodécimo álbum de estudio de la banda, "72 Seasons", en ocho idiomas diferentes: inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, japonés y coreano. Compruébalos a continuación.

El vídeo musical oficial de "72 Seasons", que se estrenó a finales del mes pasado, fue dirigido por Tim Saccenti y se rodó en Los Ángeles, California, el 12 de febrero.

El LP "72 Seasons" se lanzará el 14 de abril a través de Blackened Recordings de la banda. Producido por Greg Fidelman con el guitarrista/vocalista James Hetfield y el baterista Lars Ulrich, y con un tiempo de más de 77 minutos, el "72 Seasons" de 12 pistas es la primera colección completa de material nuevo de METALLICA desde "Hardwired...To Self-Destruct" de 2016. El álbum se lanzará en formatos, incluyendo vinilo negro de 2 LP de 140 g y variantes de edición limitada, CD y digital.

METALLICA y Trafalgar Releasing celebrarán una fiesta mundial de escucha de "72 Seasons". Solo por una noche el jueves 13 de abril, "72 Seasons" se reproducirá en su totalidad con un sonido envolvente, exclusivamente para el público cinematográfico de todo el mundo, con cada una de las nuevas canciones con su propio vídeo musical y comentarios exclusivos de la banda. El resultado ofrecerá a los fans una noche inolvidable mientras experimentan "72 Seasons" primero y completamente en la víspera de su fecha de lanzamiento el 14 de abril.

El estreno mundial de "72 Seasons" ve a METALLICA y Trafalgar uniendo fuerzas una vez más, después de haber trabajado juntos en el estreno cinematográfico mundial de octubre de 2019 de "S&M2", que documentó la reunión de METALLICA y San Francisco Symphony para celebrar el 20 aniversario de sus conciertos y lanzamientos originales de "S&M" (Symphony & Metallic

En una mirada detrás de escena recientemente lanzada a la realización de "72 Seasons", Hetfield declaró sobre el primer sencillo del LP, "Lux Æterna": "'Lux Æterna' es una canción optimista, un poco rápida y alegre, diría yo, realmente indicativa de las cosas de New Wave Of British [Heavy] Metal, una especie de riff Es divertido y me hace moverme. Fue divertido hacer el vídeo, fue divertido grabar una canción que sale muy fácil, esa fue una canción muy fácil de escribir e interpretar, como dije, muy parecida a principios de los 80 para nosotros".

En cuanto a la inspiración para el título del álbum "72 Seasons", Hetfield dijo: "'72 Seasons' salió de un libro que estaba leyendo sobre la infancia, básicamente, y resolviendo la infancia como adulto. Y 72 temporadas son básicamente los primeros 18 años de tu vida. ¿Cómo evolucionas, creces, maduras y desarrollas tus propias ideas e identidad de ti mismo después de esas primeras 72 temporadas? Algunas cosas son más difíciles que otras, ya sabes, algunas cosas que no puedes dejar de ver y están contigo por el resto de tu vida, y otras cosas que puedes rebobinar la cinta y hacer una nueva cinta en tu vida. Así que esa es la parte realmente interesante para mí, es cómo eres capaz de abordar esas situaciones como adulto y maduro".

Continuó: "Ha habido mucha oscuridad en mi vida y en nuestra carrera y cosas que han sucedido con nosotros, pero siempre teniendo un sentido de esperanza, siempre teniendo la luz que está en esa oscuridad... Sin oscuridad, no hay luz, y ser capaz de enfocarse un poco más en la luz de la vida en lugar de todo... cómo solía ser y lo horrible que es... Hay muchas cosas buenas sucediendo en la vida, centrándome en eso en su lugar, y ayuda a equilibrar mi vida. Y no hay nadie que lo signifique: todo el mundo tiene algún sentido de esperanza o luz en su vida y, obviamente, la música es mía. Y la canción habla específicamente de reunir a la gente en un concierto y [ser] capaz de ver la alegría y la vida y el amor que sale de la música y la familia y el parentesco en eso, y solo una sensación de edificación".

En noviembre, METALLICA lanzó el vídeo musical dirigido por Tim Saccenti para "Lux Æterna", junto con detalles sobre la gira mundial "M72" que acompaña al álbum con paradas de dos noches en casi dos docenas de ciudades. Presentado en todo el mundo por Liquid Death y Blackened American Whiskey (solo en América del Norte) y promovido por Live Nation, la caminata de 46 espectáculos se lanzará en Ámsterdam el 27 de abril e incluirá espectáculos en toda Europa y América del Norte hasta 2024. Cada "No Repeat Weekend" en "M72" contará con dos listas de canciones y alineaciones de apoyo completamente diferentes. La gira "M72" contará con un nuevo y audaz diseño escénico que traslada el famoso METALLICA Snake Pit al centro del escenario, así como el pase de gira completa "I Disappear" y el debut de entradas con descuento para los fanáticos menores de 16 años. Los actos de apertura de la gira incluyen PANTERA, MAMMOTH WVH, FIVE FINGER DEATH PUNCH, ICE NINE KILLS, ARCHITECTS, VOLBEAT y GRETA VAN 

En los seis años transcurridos desde la llegada de "Hardwired... To Self-Destruct", METALLICA ha reeditado algunos de sus álbumes clásicos, ha lanzado un segundo álbum en vivo con la Sinfónica de San Francisco, ha encargado un álbum de portadas con personajes como GHOST, VOLBEAT, WEEZER, Corey Taylor y THE HU.




No comments: