12/17/2017

BRUCE DICKINSON: "Los saludos nazis no tienen cabida en absoluto" en la comunidad Heavy Metal

El vocalista de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, arremetió contra un fanático de heavy metal por dar el saludo de brazo derecho en un show en Canadá el fin de semana pasado.El hombre, cuya identidad no se ha revelado, fue expulsado de un concierto de DEATH PREDICOR en el centro de Vancouver el 8 de diciembre después de hacer el gesto nazi."No tiene sentido", dijo Dickinson a CBC News sobre el incidente. "Los saludos nazis no tienen cabida en ningún tipo de comunidad musical a la que quiera pertenecer.

"Creo que la gente necesita un poco más de una lección en historia, en lugar de una lección de ignorancia, que parece ser compartida con demasiada frecuencia", continuó."La gente en este país, a través de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, padres y abuelos, lucharon y murieron para construir un mundo en el que este tipo de cosas no continúen", agregó el cantante.


Joey Hockin de Journeyman Productions, que promovió el concierto de DEATH PREACHER, le dijo al Vancouver Courier que el "Naziismo" es inaceptable en sus shows."Voy a promover 80 espectáculos en Vancouver y esta es la primera vez que esto sucede en uno de mis shows", dijo. "No quiero que mis shows estén asociados con ese tipo de cosas."Todo el mundo tiene derecho a su opinión y está el tema de la libertad de expresión, pero es mi programa y voy a trazar la línea y decir: 'No nazis en mis shows'. Fin de la historia ", agregó. "Estaba completamente fuera de lugar. No es que las bandas sean partidarias de los Nazis. Estaba pidiendo problemas para hacerlo".


El ex cantante de PANTERA Philip Anselmo llegó a los titulares casi dos años atrás cuando fue visto en video haciendo un saludo nazi y aparentando decir "poder blanco" en un concierto en California.Aunque Anselmo comentó inicialmente el video para afirmar que estaba "bromeando", más tarde se disculpó por lo que hizo, diciendo que "no fue necesario" y pidiendo a los fanáticos que le dieran "otra oportunidad".


En los días posteriores al incidente, Robb Flynn de MACHINE HEAD, quien tocó las canciones de PANTERA con Anselmo en "Dimebash", lanzó un video de respuesta de once minutos en el que denunció a Anselmo como un "gran matón" y un racista. Concluyó diciendo que nunca volvería a tocar otra canción PANTERA. Scott Ian, de ANTHRAX, que es judío, publicó una declaración en su sitio web oficial que decía: "Las acciones de Philip fueron viles" e invitó a Anselmo a donar al Centro Simon Wiesenthal, una organización de derechos humanos que enfrenta el antisemitismo y el discurso de odio .

No comments: