2/14/2019

El día que Megadeth ganó su primer GRAMMY con música de Metallica de fondo

Han pasado casi dos años del inusual momento que vivió el líder de Megadeth en la última ceremonia de los Grammy Awards. 

Después de 12 nominaciones, Megadeth lograba llevarse su primer galardón en la categoría "mejor interpretación metal" de los premios Grammy, que se desarrolló en el Staples Center el 12 de febrero de 2017 en Los Ángeles. Pero, a pesar de ser un momento especial para el grupo, y su líder Dave Mustaine, algo extraño ocurrió en ese momento.
Mientras Dave Mustaine y compañía se acercaban al escenario para recibir el galardón, por alguna razón esos segundos de caminata fueron musicalizados con una canción Metallica. Sí. "Master of Puppets" sonaba de fondo ante el asombro de Mustaine, quien con una sonrisa decidió no tomarle tanta importancia y siguió su camino para recibir el premio. Al final de este post puedes revisar un video con imágenes de lo que ocurrió esa noche.
Más tarde, Dave Mustaine utilizó su cuenta de Twitter para referirse a ese tema y sobre la canción que interpretaron los músicos de esa noche: "Ah, no puedes culparlos por no ser capaces de tocar algo de Megadeth".
Mustaine no abordó el percance desde el podio, ya que aceptó el reconocimiento en la categoría de "mejor interpretación metal" por "Dystopia", la canción principal del último álbum de Megadeth. "Solo se necesitaron 12 intentos para obtener esto", dijo, refiriéndose a las doce nominaciones que obtuvo desde la publicación de su álbum "Rust in Peace".

No comments: