8/09/2019

SEPULTURA comienza a grabar un nuevo álbum; Lanzamiento previsto para 2020

Los metalúrgicos brasileños / estadounidenses SEPULTURA han ingresado al estudio para comenzar a grabar su nuevo álbum para un lanzamiento tentativo de febrero de 2020 a través de Nuclear Blast. El seguimiento de "Machine Messiah" de 2017 se está grabando una vez más en Fascination Street Studios en Örebro, Suecia, con el productor Jens Bogren, que anteriormente trabajó con SOILWORK, OPETH, KATATONIA, AMON AMARTH, KREATOR y DRAGONFORCE, entre otros.

El guitarrista de SEPULTURA Andreas Kisser habló sobre los planes de grabación de la banda durante una entrevista reciente con TV1.kg de Kirguistán. Él dijo: "Desde septiembre-octubre del año pasado, comenzamos a juntar ideas, demos. Yo y Eloy Casagrande, el baterista, trabajando en São Paulo, simplemente construyendo la estructura básica de las canciones, y Derrick [Green, vocals] y Paulo [Xisto Pinto Jr., bajo] trabajando también en sus casas, poniendo su entrada. Y ahora tenemos alrededor de 10 canciones. Nos gustaría poner un álbum con 12 canciones, esa es la idea, además de grabar algunas versiones y pistas adicionales para lanzamientos especiales y otras cosas ".

Continuó: "Vamos a ir al estudio en agosto en Suecia con Jens Bogren, que es el mismo productor y el mismo estudio que utilizamos para 'Machine Messiah'. Y sí, la idea es sacar el álbum en febrero de 2020 . Ya tenemos un concepto, tenemos un nombre, pero aún no podemos compartirlo ".

"Machine Messiah" fue el decimocuarto álbum de estudio de SEPULTURA y el octavo desde que Green se unió a las filas. Líricamente, el disco abordó la robotización metafórica de la sociedad y la necesidad de seguir y adorar a alguien.

SEPULTURA se formó en 1984 en Belo Horizonte por los hermanos Max e Igor Cavalera, que ya no están con la banda.

El año pasado, Kisser le dijo a Radio TotalRock que SEPULTURA estaba encantada de continuar su relación de trabajo con Nuclear Blast Records, con quien la banda ha estado durante casi una década. "Es asombroso, hombre", dijo. "Son una etiqueta de metal, y hay personas que están en la escena desde el principio, los primeros días. Es una etiqueta que nunca se agotó. Muchas otras etiquetas se vendieron a compañías más grandes y más grandes, cambias de personal, crees más en el lado de los negocios. Creo que Nuclear Blast tiene un equilibrio perfecto entre creer en la música, en el metal y el hardcore y el punk, y tener el negocio capaz de sostener todo ... Y ves cuántos artistas ahora están con el sello, lo cual es genial Es un gran lugar para estar. Tenemos total libertad y apoyo para hacer nuestras cosas y trabajar con los productores que queremos y los artistas para la portada, todo. Son muy solidarios y creen en la banda, que es todo lo que necesitamos. Es genial ".


No comments: