10/20/2019

ROCK AND ROLL HALL OF FAME cambia de opinión, agrega MIKKEY DEE y PHIL CAMPBELL a la boleta MOTÖRHEAD



La Fundación del Salón de la Fama del Rock And Roll ha cambiado de opinión y ha agregado al baterista de MOTÖRHEAD, Mikkey Dee, y al guitarrista Phil Campbell a la votación por la nominación de la banda para el Salón de la Fama del Rock And Roll.

MOTÖRHEAD dio la bienvenida a las buenas noticias, tuiteando: "Gracias a todos los que hablaron en voz alta. Gracias al # ROCKHALL2020 por escuchar y agregar a Phil y Mikkey. ¡Todos por uno y uno por todos!"

La semana pasada, Dee dijo que estaba "completamente equivocado" que él y Campbell no figuraran inicialmente en la boleta electoral Rock Hall de MOTÖRHEAD.

Campbell se unió a MOTÖRHEAD en 1984 y ha aparecido en 16 de los álbumes de estudio de la banda, comenzando con "Orgasmatron" de 1986 y terminando con el lanzamiento final de MOTÖRHEAD, "Bad Magic". Dee se unió a MOTÖRHEAD en 1992 como el reemplazo del baterista original Phil "Philthy Animal" Taylor. Hizo su debut en la grabación del álbum completo MOTÖRHEAD en "Bastards" de 1993 y permaneció en el grupo hasta la prematura muerte del protagonista Lemmy en 2015.

Cuando se anunciaron por primera vez los nominados para la clase Rock Hall 2020, solo Lemmy, Taylor y el guitarrista "Fast" Eddie Clarke estaban en la boleta electoral para la nominación Rock Hall de MOTÖRHEAD.

"Eso es un error, diría, y sé que Phil también estará muy decepcionado", dijo Dee a Billboard sobre la exclusión del dúo el martes (15 de octubre). "Llevamos 25 años llevando la bandera juntos, y de hecho llevamos a MOTÖRHEAD a lo que era. Hicimos 25 años de los 40. La banda original duró solo unos pocos años. Comenzaron, pero como dijo Lemmy. no habrían durado otros seis meses haciendo esa alineación. No creo que hubiéramos estado donde estamos hoy sin los 25 años que pasamos de gira ".

Campbell no había comentado sobre su breve desaire del Salón de la Fama, pero recientemente le dijo al podcast "Scars And Guitars" que muchos fanáticos desconocen sus contribuciones a MOTÖRHEAD. "Algunas personas ni siquiera se molestan en leer los créditos de escritura de MOTÖRHEAD", dijo. "Simplemente piensan que es cosa de Lemmy. Eso me molesta. Mucha gente parece pensar de esa manera. Algunas veces le he dicho a la gente: 'Lee los créditos de escritura'. ... Fue un esfuerzo apropiado de la banda, todos trabajamos duro con esa banda ".

Dee le dijo a Billboard que él y Campbell asistirán a la ceremonia de inducción para representar si MOTÖRHEAD lo logra. "Absolutamente", declaró. "Creo que es una obligación. Phil y yo tenemos que asistir, y jugar allí, por supuesto. Sería un verdadero honor".

En 2014, el presidente y CEO de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, Joel Peresman, defendió el proceso de selección para el cual las alineaciones de bandas realmente se incorporaron, y le dijo a Billboard que la decisión sobre quién inducir de cualquier banda también la toma el comité de nominaciones del Rock Hall como un grupo adjunto de "eruditos e historiadores" familiarizados con inducidos y géneros específicos. "Esto no es química ni física; no es una ciencia exacta", reconoció Peresman. "A veces hay todo un trabajo hasta que (los artistas) son inducidos, otras veces es un período específico de tiempo que establece a la banda como quiénes son".

Los principales ganadores de votos del Rock Hall se anunciarán en enero y se incluirán el 2 de mayo de 2020 en una ceremonia en el Salón Público de Cleveland.

Para ser elegible para la votación de este año, el primer sencillo o álbum de cada nominado tuvo que ser lanzado en 1994 o antes.

Un grupo de votantes de más de 1,000 artistas, historiadores, periodistas y miembros de la industria musical seleccionará la nueva clase. Los fanáticos también tendrán la oportunidad de participar en el proceso votando en RockHall.com o en un quiosco interactivo en el museo de Cleveland.

No comments: