11/12/2019

DOWN confirma el primer show de 2020

DOWN ha sido confirmado para la edición del próximo año del festival Graspop Metal Meeting, que tendrá lugar del 18 al 21 de junio de 2020 en Dessel, Bélgica.

El anuncio de la participación de DOWN en el evento se produce menos de un mes después de que el cantante Philip Anselmo revelara que DOWN planeaba reunirse en 2020 para algunos espectáculos en celebración del 25 aniversario del clásico álbum debut de la banda.

"Tenemos el vigésimo aniversario [sic] de la aparición de 'NOLA' y sé que nos han ofrecido algunos espectáculos", dijo Anselmo a Metal Nexus en el festival Louder Than Life en Louisville, Kentucky. "Y eso es todo lo que sé. Pepper [Keenan] todavía está de gira [con CORROSIÓN DE CONFORMIDAD]. CROWBAR siempre está de gira. Y EYEHATEGOD, están de gira durante mucho tiempo. Entonces, la gente me pregunta sobre eso todo el tiempo". "

La respuesta de Anselmo pareció sugerir una vez más que la alineación de DOWN para una hipotética gira de 25 años "NOLA" presentaría al guitarrista Kirk Windstein. Miembro fundador de DOWN, Windstein dejó la banda en 2013 para centrarse en CROWBAR y su vida familiar. Fue reemplazado por Bobby Landgraf, el ex técnico de guitarra de DOWN que anteriormente estaba en GAHDZILLA MOTOR COMPANY, un equipo de la década de 1990 que también presentaba a Jason McMaster (JUGUETES PELIGROSOS, WATCHTOWER) y HONKY.

DOWN se vio obligado a cancelar una serie de espectáculos en 2016 después de que Anselmo fue filmado dando un saludo nazi y gritando "poder blanco" en un concierto de California.

Keenan luego ofreció su opinión sobre lo que sucedió, diciéndole a Metal Wani que DOWN estaba "lejos de haber terminado" después del controvertido incidente. "Sabes, DOWN no ​​hizo nada malo", dijo. "Quiero decir, éramos culpables por asociación en ese caso. Ese fue el error de Phil. He hablado con Phil y le dije que se arreglara, y lo está. Sabe que cometió un error y estaba siendo estúpido".

Continuó: "He conocido al tipo [la mayor parte de mi vida]. Él no es lo que todo lo enmarcaba para ser. Pero, sí, definitivamente hay un futuro para DOWN. No tiraría toda la mierda que Hemos hecho, hermosa música que hemos hecho en un momento estúpido que fue captado por la cámara, y se disculpó. [Así que estamos] lejos de haber terminado ".

La última aparición en vivo de DOWN tuvo lugar en agosto de 2016 en el festival Psycho Las Vegas en Las Vegas, Nevada.

El último lanzamiento de la banda fue el EP "Down IV - Part Two", que salió en mayo de 2014.

DOWN no ​​ha lanzado un álbum completo desde "Down III: Over the Under" de 2007.

A "NOLA" de 1995 se le atribuyó en gran medida la presentación del sonido del metal underground de Nueva Orleans: "riffs de guitarra lentos, súper pesados ​​y del fin del mundo estampados con el sonido distintivo de Anselmo", como lo describe NOLA.com, a una audiencia mundial. La banda ha lanzado álbumes y ha realizado giras solo de manera intermitente, ya que todos sus miembros actúan con otros proyectos.


No comments: