3/08/2020

"ALICE IN CHAINS" WILLIAM DUVALL elogia el "Fear Inoculum" de TOOL: "Realmente hacen sus propias reglas"

El líder de ALICE IN CHAINS, William DuVall, elogió el último álbum de TOOL y lo llamó "una gran declaración" para el género rock.

"Fear Inoculum" se convirtió en una de las mayores historias de éxito musical del año pasado cuando debutó en el número 1 en la lista Billboard 200 a pesar de la brecha de 13 años de TOOL entre álbumes. El LP también fue el tercer álbum digital más vendido del año, solo detrás de "Lover" de Taylor Swift y "When We All Fall Asleep, Where Do We Go" de Billie Eilish?

Cuando se le preguntó en una nueva entrevista con el Overdrive de Irlanda para nombrar su álbum favorito de 2019, DuVall respondió: "Diría que el regreso de TOOL al mundo fue una gran declaración, especialmente para el género rock. Su método para lanzar el álbum fue muy inteligente y tuvo un gran impacto a escala mundial. Quiero decir, solo el anuncio del lanzamiento del álbum fue una gran noticia. Realmente crean sus propias reglas y eso es algo increíble. El hecho de que una banda de ese género, lanzara un álbum en este momento, y generar el estado No. 1 en todo el mundo, fue simplemente increíble y es un gran logro. Además, el espectáculo es fantástico. Fui y los vi en Atlanta. Adam [Jones, guitarrista de TOOL] me invitó a espectáculo; él es un gran amigo. Todos esos tipos son increíbles ".

El aclamado esfuerzo en solitario de DuVall, "One Alone", salió en octubre pasado. El álbum de 11 pistas muestra la poderosa voz de DuVall con nada más que una guitarra acústica para respaldarlo.

Antes de unirse a ALICE IN CHAINS en 2006, DuVall fue miembro de las bandas de punk rock. AWARENESS VOID OF CHAOS, NEON CHRIST, BL'AST! y OFERTA FINAL. La larga historia musical de DuVall también incluye COMES WITH THE FALL y el trabajo en solitario del guitarrista Jerry Cantrell de ALICE IN CHAINS.

DuVall aparece en los últimos tres álbumes de ALICE IN CHAINS: "Black Gives Way To Blue" de 2009, "The Devil Put Dinosaurs Here" de 2013 y "Rainier Fog" de 2018.

No comments: