4/09/2020

El nuevo álbum de MEGADETH está listo para ser grabado

El miércoles 8 de abril, el bajista de MEGADETH David Ellefson habló con The Metal Voice de Canadá sobre el progreso de las sesiones de composición y grabación para el seguimiento del álbum "Dystopia" de 2016. Él dijo (vea el video a continuación): "Hemos estado trabajando en ello, y está escrito, y está listo para ser grabado. De hecho, comenzaríamos a grabarlo a fines de marzo. Pero, por supuesto, todos esto sucedió. Terminamos teniendo que cancelar el Hell & Heaven Fest en la Ciudad de México, que creo que fue el 15 de marzo. Y justo después de eso, íbamos a Nashville y comenzamos a cortar pistas, pero con todo cerrando como esto, obviamente, tenemos que poner los asuntos de salud para nosotros ... Y no somos solo nosotros cuatro: vas al estudio y ahora tienes todo un equipo de personas en estudios y servicios de transporte y todo tipo de otros servicios que van junto con hacer registros. Todo el mundo está bloqueado en este momento. Así que una vez que el bloqueo se levante y sea seguro volver a - Odio decir 'vida normal', pero es seguro volver a participar básicamente en eso, absolutamente estaremos listo para el rock."


Hablando sobre la dirección musical del nuevo material de MEGADETH, Ellefson dijo: "Creo que es un gran disco. Es muy pesado. Hay muchas cosas realmente rápidas. Y mucho de eso es que el ambiente es - se siente muy cohesivo entre los cuatro. Trabajamos mucho juntos, los cuatro. Todos trabajamos en casa, y arrojamos algunas ideas a una carpeta y comenzamos a trabajar en eso. Pero pasamos un tiempo mucho tiempo el verano pasado, antes de que tuviéramos que cerrar para los tratamientos contra el cáncer de garganta de Dave [Mustaine, guitarra / voz], pasamos un par de meses juntos trabajando en eso. Y eso fue genial, porque eso agrega un ángulo completamente diferente, un sesgo diferente, por así decirlo, al sabor del disco. Así solíamos hacer todos los primeros álbumes: todos vivíamos juntos en Los Ángeles y ensayábamos cinco, seis días a la semana y luego estar juntos en el estudio trabajando en ello. Y a lo largo de los años, la gente vive en diferentes lugares y, por supuesto, tenemos muchos de disponibilidad de tecnología digital, por lo que podemos enviar cosas para seguir colaborando incluso en tiempos de inactividad como este. Pero creo que hay una sensación real en este disco de que queremos que sea un disco de banda. No queremos que esto sea algo en lo que acabamos de entrar y conectarnos a la computadora y grabar nuestras partes y volver a casa. Y el proceso de grabación es lo que es, pero creo que para la escritura y la fase de preproducción en la que hemos estado, realmente hemos dedicado el tiempo como banda, y creo que realmente se mostrará en el álbum. "

Cuando se le preguntó a qué álbum anterior de MEGADETH las nuevas canciones son musicalmente más cercanas, Ellefson dijo: "Creo que cada [álbum] de MEGADETH ahora es la culminación de todos los discos. Porque no puedes evitar estar un poco influenciado por tu propio pasado. Quiero decir, tenemos todo, desde esas cosas realmente crudas y violentas de 'Killing Is My Business' y 'Peace Sells'; tenemos los momentos más refinados de 'Youthanasia' y 'Cryptic Writings'; entonces hay todas esas cosas juntas. Así que creo que el álbum tendrá un poco de todo, y creo que son buenas noticias para un fanático de MEGADETH, porque no todo el mundo es un thrasher, y los thrashers no solo quieren escuchar baladas. [Risas ] Creo que cuando está hecho, y es un poco pronto para decirlo, porque aún no ha terminado de grabar, pero creo que cuando está hecho, solo por el material que tenemos ahora, creo que todos estarán muy contentos con él ".

En diciembre pasado, Mustaine habló con Rolling Stone sobre el sonido de las nuevas canciones de MEGADETH. Dijo que "The Dogs Of Chernobyl" tiene una sensación similar al álbum "Dystopia" de 2016, mientras que dijo "Faster Than Anything Else" y "Rattlehead, Part Two", los cuales solo tienen títulos de trabajo en este momento, hablan por sí mismos .

Según Mustaine, Ellefson contribuyó con una balada a instancias del líder que contará con la voz principal del bajista por primera vez. "Le dije: '¿Cuál fue la canción más grande que tuvo KISS?'", Dijo Mustaine. "Él dice 'Beth'. Le dije: 'Sí, deberíamos escribir una canción como' Beth ', donde es una balada y solo estás cantando. Creo que deberías escribir una canción sobre cómo es estar en MEGADETH con yo, porque leí todas tus letras y sé que tus letras están dirigidas a mí. Estás molesto. Entonces, ¿por qué no escribes al respecto? "

Agregó: "Voy a tratar de trabajarlo ahora para este disco, y si no aparece en este disco, voy a tratar de trabajarlo en el próximo disco. Porque en realidad fue realmente Es genial ver a Ellefson escribiendo algo y escucharlo cantar ".

Las primeras sesiones para el 16º álbum de estudio de MEGADETH tuvieron lugar el año pasado en Franklin, Tennessee, con el coproductor Chris Rakestraw, quien anteriormente trabajó en "Dystopia".

El próximo LP de MEGADETH será el primero en presentar al baterista Dirk Verbeuren (ex-SOILWORK), quien se unió a la banda hace casi cuatro años.


No comments: