4/09/2020

Organizadores de HELLFEST a la compañía de seguros: 'F ** k You!'

Los organizadores del festival francés de heavy metal Hellfest han criticado a su compañía de seguros por negarse a pagar la cobertura por las pérdidas relacionadas con la pandemia de coronavirus.


A principios de esta semana, el gobierno francés decidió cancelar la edición 2020 de Hellfest por motivos de salud. El evento de 60,000 capacidad, que tiene lugar anualmente en Clisson, habría sido encabezado por DEFTONES, FE NO MORE y SYSTEM OF A DOWN.

En un comunicado publicado en el sitio web del festival, el promotor Hellfest Productions criticó a Albingia, la compañía de seguros francesa ubicada en Levallois Perret, por presuntamente negar el reclamo de Hellfest, a pesar de que el "contrato de Hellfest" estipula claramente que las pérdidas financieras debido a posibles pandemias serán cubiertas siempre que el contrato se haya firmado antes del brote y el reconocimiento de la pandemia por las autoridades francesas o por la OMS [Organización Mundial de la Salud] ". El contrato de Hellfest con Albingia se firmó el 17 de diciembre de 2019, aproximadamente dos semanas antes de que China alertara a la OMS sobre varios casos de neumonía inusual en Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas. El virus era desconocido.

Hellfest dijo en el comunicado: "Nuestra compañía de seguros está demostrando a quienes aún dudan, que es más fácil pagar las primas de seguro que obtener una reparación por los daños que supuestamente tenemos cubiertos. Por lo tanto, se nos negó a Albingia porque esto" El tipo de pandemia no se ajustaba a nuestra póliza de seguro.

"Obviamente cuestionamos esta lectura. Para Albingia, la solidaridad es para los demás, arriesgándose a poner a sus asegurados en dificultades económicas. Su razonamiento es simple, tome nuestras contribuciones para un seguro de cancelación. SÍ, compensarnos: NUNCA. ¿La idea? con palabras e interpretaciones para comenzar un juicio que dure varios años. Mientras tanto, la compañía se quedará con el dinero que deberíamos poder reclamar. Esta es la razón por la que queremos arrojar luz hoy sobre estas prácticas vergonzosas, especialmente en momentos como este.

"La solidaridad y el cumplimiento de los compromisos deben ser las principales preocupaciones de las compañías de seguros.

"En resumen, mientras esperamos un procedimiento largo, solo nos llegan dos palabras para este evento especializado y compañía de seguros audiovisuales: ¡JODER!"

Varios otros festivales europeos de hard rock han sido cancelados a raíz de la pandemia de coronavirus, incluida la descarga del Reino Unido y el Copenhell de Dinamarca.

Hay pocos indicios de cuándo podríamos controlar el coronavirus en la medida en que las reuniones públicas y los negocios normales puedan reanudarse. Incluso algunas de las estimaciones más conservadoras dicen que ciertas áreas pueden estar cerradas hasta el final del verano y posiblemente hasta el otoño.


No comments: