10/20/2020

DEE SNIDER testifica en el caso contra un político australiano por la versión reescrita de 'No vamos a tomarlo' de TWISTED SISTER

La cantante de TWISTED SISTER, Dee Snider, ha testificado en un caso que involucra al político australiano Clive Palmer y la canción clásica de la banda "Were Not Gonna Take It".

Palmer adoptó la melodía y el ritmo de "No vamos a tomarlo" en sus anuncios políticos para el Partido de Australia Unida. Los anuncios presentan a un vocalista cantando la melodía de la canción TWISTED SISTER junto con la letra: "Australia no lo va a aceptar, no Australia no lo va a hacer, los australianos ya no lo van a aceptar".

En el original de TWISTED SISTER, Snider canta: "Oh, no lo aceptaremos, no, no lo tomaremos, oh, no lo tomaremos más".

Universal Music, que adquirió los derechos de publicación de "No vamos a tomarlo" de Snider en 2015, presentó una demanda por infracción de derechos de autor contra Palmer en febrero.

Palmer acusó a TWISTED SISTER de "estafar su exitosa canción de un famoso villancico". Snider había admitido previamente que la banda de glam rock SLADE y "O Come, All Ye Faithful" fueron influencias mientras escribía "Were Not Gonna Take It".

Las cinco palabras iniciales de la letra de "O Come, All Ye Faithful" tienen la misma melodía que la canción del anuncio, así como el coro de "No vamos a tomarlo", pero el villancico sigue una progresión de acordes y tradicionalmente se toca en un estilo musical diferente tanto al anuncio como al clásico TWISTED SISTER.

"La interpretación fue terrible, el mensaje fue tergiversable y la imagen del Sr. Palmer tampoco es buena para mi imagen del heavy metal", dijo Snider, que apareció desde los Estados Unidos, a la corte, según News.com.au. "No hay nada que ganar con esa representación".

El abogado de Palmer interpretó una mezcla de "O Come, All Ye Faithful" y "No vamos a tomarlo", durante un concierto de Navidad en vivo en Chicago, que se presentó en el musical de 2014 "Dee Snider's Rock & Roll Christmas Tale ".

Snider dijo que las dos canciones eran "rítmicamente diferentes, y eso es inspiración, no duplicación". Añadió que las canciones tenían que ser "calzadas" juntas para crear las versiones utilizadas en su musical y la portada de 2006. "Fue muy difícil", dijo.

El abogado de Universal Patrick Flynn le dijo a la corte que Palmer se había negado a pagar una tarifa de derechos de autor de $ 150,000 para usar la canción, en lugar de ofrecer solo $ 35,000.

La audiencia continúa ante la jueza Anna Katzmann.

 

No comments: