10/21/2020

El monumento a EDDIE VAN HALEN será discutido por el Ayuntamiento de Pasadena el lunes

El Ayuntamiento de Pasadena, California, donde se formó la banda hace casi cinco décadas, considerará un monumento en honor al legendario guitarrista de VAN HALEN, Eddie Van Halen.

La oficial de información pública de la ciudad, Lisa Derderian, confirmó a Pasadena Now que el tema aparecería en la agenda del lunes.

Randa Schmalfeld y Julie Kimura han recaudado más de $ 5,000 a través de una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe con miras a conseguir que una calle o callejón se nombre en honor al icónico músico, quien murió el 6 de octubre después de una larga batalla contra el cáncer.

"Estamos encantados de que el Ayuntamiento se esté moviendo tan rápido para considerar un espacio público dedicado aquí en la ciudad natal de Van Halen", dijo Schmalfeld a Pasadena Now. "Visualizamos un lugar donde los fanáticos puedan honrar y celebrar para siempre la brillantez de Eddie Van Halen y el fenomenal éxito de la banda de la ciudad natal de Pasadena. La respuesta abrumadoramente positiva a nuestra campaña demuestra el deseo de nuestra comunidad de honrar a Eddie y sus compañeros de banda. Tenemos esperanza que el consejo decidirá a nuestro favor y esperamos con ansias los próximos pasos para honrar para siempre a las estrellas de rock favoritas de Pasadena ".

Después de la muerte de Eddie, los fanáticos dejaron flores en la casa de su infancia en la calle Las Lunas en Pasadena. Se colocaron flores, velas y recuerdos de los fanáticos adicionales en Allen Avenue, donde Eddie y su hermano Alex grabaron el nombre de su banda en el cemento húmedo de una acera cuando eran adolescentes.

Eddie murió en el Hospital St. John en Santa Mónica, California. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con el hijo de Alex y Eddie, Wolfgang.

El icónico hachero de VAN HALEN murió por complicaciones debido al cáncer, confirmó su hijo.

VAN HALEN fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2007.

La revista Rolling Stone clasificó a Eddie Van Halen en el octavo lugar en su lista de los 100 mejores guitarristas.













 

No comments: