10/23/2020

OZZY OSBOURNE: EDDIE VAN HALEN una vez me llamó mientras estaba borracho y me pidió que cantara para VAN HALEN

 

Ozzy Osbourne se sentó con el coanfitrión Billy Morrison para otro episodio de "Ozzy Speaks" en Ozzy's Boneyard de SiriusXM. Durante el episodio, Ozzy y Billy recordaron a Eddie Van Halen y tocaron algunas de sus canciones favoritas de VAN HALEN.

Hablando sobre las habilidades para tocar la guitarra de Eddie, Ozzy dijo: "Crees que lo has visto todo. Entonces, de la nada, alguien sale con una forma de tocar tan revolucionada. Ver a Eddie tocar era como ... sus manos se volvían en una araña. Fue extraordinario. Siempre hizo que pareciera que era tan fácil ".

Cuando se le preguntó si él y Eddie alguna vez tuvieron la oportunidad de trabajar juntos más allá de simplemente compartir el escenario en varias giras y festivales, Ozzy dijo: "No, no, no. Me llamó una vez y me preguntó si quería cantar en su banda. - mucho después de Sammy [Hagar había dejado la banda]. Creo que estaba un poco borracho. Todos hemos hecho uno de ellos: llamar a las cuatro de la mañana, ir, [hace un sonido ininteligible] ".

El episodio "Ozzy Speaks", que se estrenó en Ozzy's Boneyard de SiriusXM el jueves 22 de octubre, está disponible On Demand en la aplicación SiriusXM y se retransmitirá en Ozzy's Boneyard durante el fin de semana.


Eddie murió el 6 de octubre en el Hospital St. John en Santa Mónica, California. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con su hijo, Wolfgang, y Alex, el hermano de Eddie y baterista de VAN HALEN.

El día después de la muerte de Eddie, Ozzy rindió homenaje al icónico axeman y le dijo a Rolling Stone: "La última vez que pasé un tiempo serio con Eddie fue en la última gira oficial de BLACK SABBATH que hice en el 79, cuando se abrieron para nosotros. Eran tan buenos chicos con quienes estar. Nos divertimos tanto. Cada vez que veía a Eddie Van Halen, era divertido.

"Recuerdo haber visto a Eddie hacer esa cosa de tocar con los dedos, y esa fue la primera vez que vi a alguien hacer eso. Justo cuando piensas que nadie puede hacer que tocar la guitarra sea emocionante, alguien así sale. Él era uno de ellos.

"Eso de tocar con los dedos en los 80, con las cintas para el cabello, todo el mundo estaba haciendo ese golpeteo con los dedos. Una vez que has visto al maestro hacerlo, todos los demás quedan en segundo lugar. Cualquiera después de Eddie Van Halen estaba en segundo lugar, en cuanto a Estoy preocupada."

Osbourne continuó diciendo que "lo único que me encantaba de Eddie era que siempre tenía una gran sonrisa en su rostro, y parecía que estaba disfrutando cada segundo que estaba allí. Ya fuera una mierda del mundo del espectáculo o no, yo no" Creo que lo era, siempre parecía que estaba pasando el mejor momento de su vida allí ".

Al describir al fallecido guitarrista "una fuerza a tener en cuenta", Ozzy recordó un espectáculo que tocaron con VAN HALEN en San Antonio donde "continuaron y volaron el techo. Y tuvimos que seguirlos. Quiero decir, fue un trabajo difícil para nosotros. Para seguir a VAN HALEN, dirías, 'Oh, mierda. No.' Y después de esa gira, despegaron ".

Osbourne dijo que "podía sentarse y ver a Eddie Van Halen tocar la guitarra todo el día. Es muy entretenido como guitarrista. Hizo que pareciera que no era difícil. Hizo que pareciera que era algo natural. Todos los demás estaban intentando ser Eddie Van Halen, pero solo hay un Eddie Van Halen. Pensé que era brillante. Solo Dios sabe lo que tienes que hacer para ser tan bueno ".

Eddie murió por complicaciones debido al cáncer, confirmó su hijo.

VAN HALEN fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2007.

La revista Rolling Stone clasificó a Eddie Van Halen en el octavo lugar en su lista de los 100 mejores guitarristas.


No comments: