3/18/2019

Se cancelan los conciertos de PHILIP ANSELMO en Nueva Zelanda, según informes debido al saludo nazi y los comentarios sobre el "poder blanco"

Según Stuff.co.nz, los conciertos del ex cantante de PANTERA Philip Anselmo en Nueva Zelanda se cancelaron a raíz de los ataques terroristas de la semana pasada en las mezquitas de Christchurch, que dejaron 50 muertos.

Se esperaba que Anselmo jugara con su proyecto en solitario, PHILIP H. ANSELMO & THE ILEGALS en Christchurch el 26 de marzo y en Auckland el 27 de marzo, pero esos shows ahora han sido cancelados, aparentemente en parte debido a un incidente hace más de tres años. cuando Anselmo saludó con el brazo derecho y gritó un eslogan de supremacía blanca en un concierto de California.

El show de Christchurch fue originalmente programado para el centro de la ciudad Empire. El concierto fue luego trasladado al Club Tavern, que ahora ha anunciado públicamente que el concierto de Anselmo no continuará.

"El concierto de Philip Anselmo ha sido cancelado (sic)", dijo una publicación en Facebook. "¡No apoyamos y no apoyaremos la supremacía blanca o el racismo!"

El lugar de Galatos en Auckland, donde Anselmo estaba programado para jugar la próxima semana, también anunció que el concierto ya no tendrá lugar.

"Galatos NO presentará este programa en nuestro lugar en la fecha anterior", dijo el lugar en un comunicado. "Hoy mismo, la información ha llegado a la mano, lo que nos ha hecho sentir incómodos al continuar con este espectáculo. Los titulares de los boletos pueden consultar el sitio web de los Promotores para obtener más información".

En un evento "Dimebash" en enero de 2016 en el Lucky Strike Live en Hollywood en honor al último guitarrista de PANTERA "Dimebag" Darrell Abbott, Anselmo realizó el clásico "Walk" de PANTERA. Al salir del escenario, hizo un saludo al estilo nazi. El cantante pareció decir "poder blanco" cuando hizo el gesto, pero luego dijo que estaba bromeando sobre beber vino blanco en el backstage y que estaba reaccionando ante los miembros de la audiencia que, según él, se estaban burlando de él.

El lunes por la noche, el promotor de la gira Ben Mulchin de Valhalla Touring publicó una declaración en las redes sociales sobre sus razones para hacer negocios con Anselmo a pesar del controvertido pasado del cantante.

"Cuando su banda se ofreció a hacer una gira aquí, tuve que buscar mi alma", admitió Mulchin. "¿Sus disculpas parecían serias? ¿Comprendió completamente su odiosa demostración? ¿Él, como una figura prominente en el metal, asumió la responsabilidad de cómo sus acciones pueden envalentonarse y animó a otros a odiar? Creo que este último pensamiento es bastante importante en el presente situación.

"Nunca reservaríamos a nadie con 'poder blanco' o 'política de poder blanco', o cualquier otra agenda política tonta", agregó. "De ninguna manera. Tenemos que dejarlo muy claro, ya que la música es nuestro sustento.

"Phil Anselmo tuvo una indiscreción hace unos años bajo la influencia de sustancias ampliamente documentadas; al hacer un comentario muy doloroso y un gesto idiota.

"Honestamente, no creo que Phil sea racista, pero independientemente de que haya cometido un acto bastante terrible en 2016".

Mulchin dijo que los organizadores estaban considerando donar dinero a las familias de los afectados en Christchurch mientras buscan nuevos lugares para permitir que los espectáculos sigan adelante.

"En una nota personal, no tengo ganas de viajar a Christchurch ni ser anfitrión de un concierto intenso, pero sí creo en la música como un poder curativo", dijo.

"Discutimos el sábado donando todas las ganancias, y $ 5 por boleto a las familias involucradas en las tragedias".

En los días posteriores al incidente, Robb Flynn de MACHINE HEAD, quien interpretó canciones de PANTERA con Anselmo en "Dimebash", lanzó un video de respuesta de once minutos en el que denunció a Anselmo como "un gran matón" y racista. Concluyó diciendo que nunca más tocaría otra canción de PANTERA. Scott Ian de ANTHRAX, quien es judío, publicó una declaración en su sitio web oficial que decía "Las acciones de Philip fueron viles" e invitó a Anselmo a hacer una donación al Centro Simon Wiesenthal.

El ex baterista de PANTERA, Vinnie Paul Abbott, quien no había hablado con Anselmo desde la separación de la banda en 2003, fue desdeñoso cuando se le preguntó por un comentario sobre el saludo de poder blanco de la cantante. "No puedo hablar por él", dijo Vinnie en una entrevista de 2016. "Ha hecho muchas cosas que empañan la imagen de lo que PANTERA era en ese entonces y lo que representaba y de qué se trataba. Y es triste".

En 2017, Anselmo criticó el "falso periodismo en la comunidad metalera" por sugerir que era racista por sus acciones en "Dimebash".

No comments: