8/09/2019

JAMES HETFIELD de METALLICA defiende la producción de '... and Justice For All': 'Queríamos el disco con el mejor sonido que pudiéramos hacer'

James Hetfield ha defendido el sonido del álbum "... And Justice For All" de METALLICA, diciendo que él y sus compañeros de banda simplemente "querían el disco con el mejor sonido" que pudieran hacer.

Si bien "... And Justice For All" es considerado uno de los clásicos de METALLICA, ha sido criticado casi desde el día en que se lanzó en 1988 por la falta de un bajo en el disco. La interpretación de Jason Newsted está prácticamente enterrada en la mezcla, y muchos fanáticos sienten que el culpable es el baterista Lars Ulrich, que tenía ideas muy específicas sobre cómo quería que sonara su batería.

Preguntado en una entrevista con la revista de fans de METALLICA So What! si Jason alguna vez se le acercó a él y a Lars para decirles que el bajo era más bajo de lo que esperaba, Hetfield dijo: "Probablemente lo hizo. No sé cuál fue mi respuesta entonces, pero fue algo así. Quiero decir, Diré que no se trataba solo de "Jódelo. Vamos a rechazarlo". Eso es seguro. Queríamos el mejor disco que pudiéramos hacer. Ese era nuestro objetivo. Nos quemamos. Estábamos fritos. Yendo y viniendo [entre la gira y mezclando el álbum]. Tocando un concierto. Sin tapones para los oídos, no nada. Vuelves al estudio, tu audición se dispara. Si tus oídos ya no pueden escuchar ningún extremo alto, vas a subirlo. Así que vamos a subir el extremo superior más y más y más y todo de repente, la parte baja se ha ido. Así que sé que jugó un papel más importante que cualquier novatada o cualquier mal sentimiento hacia Jason, seguro. Estábamos fritos. Nos quemaron ".

Hetfield también abordó algunas de las críticas dirigidas a METALLICA por uno de los mezcladores de álbumes de "... And Justice For All", Steve Thompson. En una entrevista de 2015 con Ultimate Guitar, Thompson sugirió que Ulrich era el culpable de la falta de cualquier bajo en el disco, alegando que Lars quería que su batería sonara de cierta manera, incluso si eso significaba cortar el bajo.

"Lo queríamos apretado", explicó James. "Lo queríamos jodidamente apretado. Eso es lo que queríamos. Queríamos la trampa, queríamos la guitarra, queríamos todo al frente y en tu cara y realmente apretados. Y pensamos que lo teníamos. Y, ya sabes, un poco sabemos cómo queremos sonar. ¿Podemos sentarnos detrás de un escritorio y hacer que suceda? No. Pedimos a la gente que lo haga, y ellos lo hacen. Entonces [Thompson] hizo su trabajo. No tiene nada por lo que disculparse o señalar con el dedo. Nadie tiene la culpa de 'algo'. Es una obra de arte. Sucedió y terminó así por una razón. Y por razones de las que estábamos hablando. Nos quemamos. Estamos viajando, estamos tocando un concierto, nuestros oídos estaban fritos. "No estábamos durmiendo. No necesita defenderse. Fue parte de un álbum increíble en la historia, así que creo que debería ser un poco más fácil consigo mismo".

James también rechazó una vez más los llamados a METALLICA para que remezclara "... And Justice For All" para que las contribuciones de Newsted sean más audibles.

"Toda esta [discusión del bajo] es después del hecho, y es, ¿a quién le importa una mierda, hombre, en serio?" Dijo Hetfield. "¿Y por qué cambiarías eso? ¿Por qué cambiarías la historia? ¿Por qué de repente le pondrías el bajo? Hay bajo, pero ¿por qué remezclarías un álbum? Puedes remasterizarlo, sí, pero ¿por qué? ¿remezclas algo y lo haces diferente? Sería como ... No sé. No es que nos esté comparando con la Mona Lisa, pero es como, 'Uh, ¿podemos hacerla sonreír un poco mejor ?! ' ¿Sabes por qué?"

En una entrevista de 2008 con la revista Decibel, el guitarrista de METALLICA Kirk Hammett intentó explicar la falta de bajo en "... And Justice For All", diciendo que "la razón por la que no puedes escuchar el bajo tan bien es porque las frecuencias de bajo en el tono de Jason interfirió un poco con el tono que James intentaba grabar con el sonido de su guitarra rítmica, y cada vez que los dos se mezclaban, simplemente no estaba sucediendo, así que lo único que quedaba por hacer era bajar el bajo en la mezcla. fue desafortunado, pero por alguna razón u otra, ese álbum es conocido por el bajo nivel de estar allí sin que el bajo sea muy alto en la mezcla. También fue un experimento, íbamos totalmente por un seco, en su- el sonido de la cara, y a algunas personas realmente les gusta ese sonido. Muchas de las bandas de la nueva generación, especialmente, piensan que el álbum suena genial. Pero al final del día, fue un experimento. No estoy realmente seguro de que fuera 100 por ciento exitoso, pero es un sonido único que tiene ese álbum ".

En la entrevista de Ultimate Guitar, Thompson dijo que habló porque estaba cansado de ser culpado por la falta de graves. Él comentó: "Nos llevaron en avión [a la inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll de METALLICA en 2009] y estoy sentado con Lars. Él dice:" ¿Qué le pasó al bajo en 'Justice'? " En realidad, me preguntó eso. Quería darle una paliza fría allí mismo. Fue una pena porque soy yo quien está cagando por la falta de graves ".

Ulrich le dijo a The Pulse Of Radio hace un tiempo que los fanáticos eran extremadamente vocales sobre el sonido del álbum en el momento de su lanzamiento. "Quiero decir, fue increíble, ya sabes, '... y justicia para todos'", dijo. "La gente decía: 'Ese es el disco con el peor sonido, dónde está el bajo, y parece que fue grabado en un garaje, y ...' Pero, ya sabes, escucha, haces lo mejor que puedes en este momento y entonces sigues adelante ".

No comments: