10/20/2020

STEPHEN PEARCY de RATT reacciona al comentario de MIKE SHINODA de que 'Hair Metal' se sentía como 'Very White Music'


En una nueva entrevista con la revista Metal Hammer, Mike Shinoda de LINKIN PARK habló sobre cómo el álbum debut de la banda, "Hybrid Theory", que celebra su vigésimo aniversario este año, desafió la categorización fácil y ayudó a diversificar el atractivo del metal más allá de su audiencia principal con su mezcla de fanfarronería de hip-hop, gritos, ganchos pop irresistibles y circuitos de flexión.

"En ese momento, si le preguntabas a alguien qué estaba escuchando, te decían ... 'Rock. Escucho hip-hop. Escucho jazz'", dijo Shinoda. “No fue hasta cinco años después que decían: 'Todo'. 'Hybrid Theory' hizo parte de ese trabajo, fue parte de la progresión hacia la ruptura de los límites entre los estilos de música.

"Escuché 90% de música rap, luego miraba muchas bandas de rock y decía, 'Hay algo demasiado blanco [sobre esto]'", continuó. "Esa fue una de las cosas que me desanimó, especialmente hair metal. Hair metal se sentía como una música muy blanca, y yo estaba creciendo en una ciudad muy diversa, así que no gravité hacia ella. Eso no resonó con yo. Y no se trataba solo de la raza. No me refiero al color de la piel. Me refiero simplemente a la cultura. Cuando el nu metal comenzó desde el principio, era un lugar muy diverso ".

Un músico que reaccionó rápidamente a los comentarios de Shinoda es Stephen Pearcy, líder de los rockeros californianos de la década de 1980 RATT, considerado uno de los actos más exitosos de la escena glam metal de Sunset Strip. Pearcy tuiteó un enlace a la cita de Mike "Hair metal se sintió como una música muy blanca", e incluyó el siguiente mensaje: "Lol, no sabía que la música rock tenía una carrera. Caramba, no sabía cómo se sentía el hair metal. Gracias . toda la música para mí "

El término "hair metal" se acuñó a fines de la década de 1990 como una forma de desacreditar actos que se pensaba que eran todo flash y sin sustancia. Su uso se generalizó después de que el grunge ganara popularidad a expensas del metal de los 80.

En julio pasado, el exlíder de SKID ROW, Sebastian Bach, se mostró en desacuerdo con que lo llamaran "hair metal" y dijo que "ser etiquetado como algo que nunca me propuse etiquetar me molesta. Es un dolor cuando la gente intenta reescribir la historia". tuiteó. "Créame, ninguno de nosotros se propuso estar en una banda de hair metal que no existía en los 80".

Esa no fue la primera vez que Bach reaccionó negativamente al término "hair metal". En una entrevista de 2012 con The New York Times, dijo: "Soy el hombre que puso el pelo en hair metal. También encabecé musicales de Broadway. Actué en millones de programas de televisión. No llegué a protagonizar" Jekyll And Hyde 'en Broadway por mi corte de pelo. Mi voz me ha traído todo en mi vida, no mi pelo ".

No comments: