1/10/2021

David Ellefson explica de qué se dio cuenta cuando Megadeth se separó


 David Ellefson explica de qué se dio cuenta cuando Megadeth se separó. Durante una aparición en Headbangers Con, el bajista habló sobre sus ocho años fuera de la banda, entre 2002 y 2010.

En 2002, Megadeth se vio obligado a parar debido a la lucha por la salud del líder Dave Mustaine. Sin embargo, el grupo volvió a la normalidad en 2004 y Ellefson no estaba en dentro del mismo.

Ellefson detalló que, tras su salida de Megadeth, se dio cuenta que todo se detuvo. Tuvo que buscar nuevos rumbos musicales y personales, para amoldar su vida a esa nueva realidad. Dijo el bajista:

“Megadeth fue todo lo que hice desde los 18 años hasta los 36-37 años. En 2002, Dave tuvo que alejarse de la banda por un tiempo; tenía que hacerlo, como dijo en su libro, tenía que hacer algunos cambios en su estilo de vida. Y todo se detuvo, algo así como apareció el COVID; es como, ‘¡Uh-oh! ¡Ninguno de nosotros vio venir esto ahora! ’

“Así que lo que aprendí en ese momento fue, 'Mira, tenía todos mis huevos en la canasta de Megadeth: ¡mi sustento, mi afiliación, todo!' Y yo era joven, así que parte de eso era - tenía una familia que criar, por eso fui y trabajé para Peavey, de hecho, during unos siete años dirigí sus relaciones con los artistas para ellos. Luego fui a la universidad, y alrededor de eso, algunas otras bandas se desarrollaron: F5, Temple of Brutality, comencé a tocar con Max Cavalera y Soulfly…

Empecé a decir que sí a las cosas y, de repente, la vida se volvió realmente amplia y colorida. Y cuando Dave quiso… él realmente quería que ‘The System Has Failed’ [2004] fuera un disco en solitario, no quería que fuera un disco de Megadeth. Pero la compañía discográfica dijo, ‘Oye, estás bajo contrato, necesitamos que diga’ Megadeth ‘”. Pero no se sintió como Megadeth y ahí es donde realmente ocurrió nuestra pelea ”.

No comments: