1/21/2021

El productor de METALLICA, BOB ROCK, vende los derechos de más de 40 canciones, incluidas las del 'álbum negro'


El productor canadiense Bob Rock, quien ha sido responsable de algunos de los álbumes de rock y metal más importantes de los últimos 30 años, incluida toda la producción de estudio de METALLICA durante la década de 1990 y principios de la de 2000, ha vendido su parte de los derechos de un catálogo de 43 canciones a Fondo de canciones de Hipgnosis.

Rock se asoció por primera vez con METALLICA para el álbum homónimo de 1991 de la banda (también conocido como "The Black Album"). El set de Elektra debutó en el número 1 en el Billboard 200 y se mantuvo en la lista durante 281 semanas. Rock dirigió los álbumes posteriores de METALLICA, hasta "St. Anger" de 2003.

"La amplitud de los enormes éxitos de Bob Rock es casi imposible de igualar por cualquier creador en la historia de la música", dijo el fundador de Hipgnosis Songs, Merck Mercuriadis. "Desde el álbum negro más famoso de METALLICA hasta la 'Navidad' de Michael Bublé, ha producido algunos de los álbumes más grandes de todos los tiempos que continúan siendo perennes, año tras año.

"Todos los que han trabajado con Bob saben que él es un hacedor de diferencia, por eso los artistas que ha producido terminan haciendo varios álbumes con él, que casi siempre son sus mayores éxitos.

"Bob es muy especial y, como compatriota canadiense, es un placer darle la bienvenida a él ya sus increíbles producciones a la familia Hipgnosis".

Rock estuvo representado por el veterano manager Bruce Allen y el abogado Mark L. Kovinsky.

Rock dijo: "Puse mi corazón y mi alma en estas grabaciones.

"Sé cuánto ama a Merck la música, así que fue fácil de armar.

Allen dijo: "Conozco a Merck desde hace años. Él tiene una pasión por la música y aquellos que la hacen. Espero trabajar con Hipgnosis".

"Metallica" fue el momento crucial en la evolución de METALLICA hacia la principal banda de heavy metal y, como uno de los álbumes más vendidos de los últimos 30 años, lanzó al grupo al verdadero estrellato global. Debutando en el n. ° 1 en 10 países, el LP pasó cuatro semanas en la cima del Billboard Top 200 y en diciembre de 2019 se convirtió en el cuarto lanzamiento en la historia en ingresar a su semana 550 en el Billboard 200. Logrando una gran aclamación comercial, "The Black Album "fue nombrado No. 255 por Rolling Stone en su lista de" 500 mejores álbumes de todos los tiempos ". Sus cinco sencillos, "Enter Sandman", "The Unforgiven", "Nothing Else Matters", "Wherever I May Roam" y "Sad But True", se consideran entre las canciones más conocidas de METALLICA. Las canciones del álbum se han transmitido más de siete mil millones de veces en todos los servicios, justo a tiempo para celebrar su 30 aniversario.

En 2014, "Metallica" se convirtió en el primer álbum en vender 16 millones de copias desde que Nielsen SoundScan comenzó a rastrear las ventas en 1991.

"Metallica" en 2009 superó el disco de 1997 de SHANIA TWAIN, "Come On Over", como el CD más vendido de la era SoundScan.

Rock, de 66 años, dijo a Reuters en 2006 que se sentía "20 años más joven" después de su separación con METALLICA, cuyo último trabajo de estudio, "Hardwired ... To Self-Destruct", fue dirigido por Greg Fidelman.

Durante la realización de "St. Anger" de 2003, se publicó en línea una petición que unos 1.500 fans firmaron posteriormente pidiendo a METALLICA que abandonara el Rock, alegando que tenía demasiada influencia en el sonido de la banda.

"La crítica fue hiriente para mis hijos, que la leyeron y no entendieron las circunstancias", dijo Rock a Reuters. "A veces, incluso con un gran entrenador, un equipo sigue perdiendo. Hay que conseguir sangre nueva".

El co-gerente de METALLICA, Peter Mensch, argumentó que Rock "cuidó a METALLICA de un colapso casi completo en ese disco. Bob es uno de los cinco mejores productores del planeta. Pero era hora de cambiar las cosas". 

No comments: